La Provincia
Jueves 19 de Mayo de 2016

Entre Ríos conmemorará la Revolución de Mayo con numerosas actividades culturales

En el marco del año del Bicentenario de la Independencia Nacional, el gobierno de Entre Ríos en conjunto con el municipio de Paraná, llevará adelante los actos conmemorativos de la Revolución de Mayo. El Programa

En el marco del año del Bicentenario de la Independencia Nacional, el gobierno de Entre Ríos en conjunto con el municipio de Paraná, llevará adelante los actos conmemorativos de la Revolución de Mayo.
El martes 24 tendrá lugar una función de gala en el Teatro 3 de Febrero de la capital entrerriana con expresiones artísticas de Paraná y de Concordia. Luego, en la explanada de la Catedral de Paraná habrá una fiesta popular. El acto central será el miércoles 25 de mayo a las 9.45 en la plaza Sáenz Peña.
“Entre Ríos quiere tener una presencia significativa en todos los actos patrios por el protagonismo que a lo largo de la historia han tenidos nuestros hombres en todos los acontecimientos de esta patria”, resaltó el asesor Cultural Itinerante, Roberto Romani. 
“El Bicentenario tiene para Entre Ríos una significación muy especial por la cantidad de hombres que entregaron su vida por esta patria, para conquistar la independencia y para lograr la organización nacional. Fueron muchos hombres entrerrianos los que se pusieron al servicio de esta causa. Por lo tanto el gobierno asume ese alto compromiso de evocar cada una de las gestas que hicieron posible la grandeza de la patria”, agregó. 
Romani también destacó el trabajo conjunto llevado a cabo con la municipalidad de Paraná a través de la secretaria de Cultura, Magda Varisco, en el marco de la Comisión Bicentenario: “Nos parece que son tiempos para coincidir. La patria nos tiene que juntar más allá de las cuestiones políticas. El compromiso del gobernador y el intendente fue trabajar en conjunto y lograr un clima de participación armoniosa durante todo el año”. 
Por último, Romani adelantó: “Estamos preparando un gran espectáculo para el 9 de Julio, con desfiles de todos artistas entrerrianos en la Plaza Alvear, en adhesión a la celebración del bicentenario”. 

Actividades 
  • La Vigilia 25 de Mayo comenzará el martes 24 a las 21 horas en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. Allí tendrá lugar la actuación de la Banda de la Policía de Entre Ríos con un repertorio de música nacional. También, y en el marco de los festejos por sus 20 años de creación, actuará el coro de la ciudad de Paraná, dirigido por Magdalena Caraffa. Para finalizar esta función de gala se presentará el Ballet Alas de Mi Patria, de Concordia. 
  • Seguidamente se desarrollará un Festival Popular en la explanada de la Catedral de Paraná, con la actuación de Noelia Telagorri y un repertorio folclórico. Además, el ballet Nuestra Identidad representará el pericón nacional, y se entonará el Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Comando de la II Brigada Blindada “Justo José de Urquiza”, el Ejército Argentino y el Coro de la Asociación Verdiana. 
  • En tanto, los actos centrales por el 206 aniversario de la Revolución de Mayo comenzarán con el izamiento del pabellón nacional junto a autoridades provinciales, municipales, fuerzas armadas y de seguridad. 
  • A las 9.45 del miércoles 25 de mayo, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, se llevará a cabo el tradicional Tedeum, que esta vez contará con la participación del coro de la Asociación Verdiana. Una vez finalizada la ceremonia religiosa, sobre la Plaza Sáenz Peña de Paraná tendrá lugar el acto protocolar y desfile cívico militar.

Comentarios