La Provincia
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Entre Ríos colocará deuda en el mercado internacional

Las provincias Santa Fe y Entre Ríos saldrán a colocar deuda en el mercado internacional por 500 millones y 400 millones de dólares, respectivamente, y de esta forma se suman a la lista de provincias que ya han ingresado al mercado externo de crédito.

No serán las últimas en hacerlo, ya que Corrientes está pensando en seguirlas antes de fin de año, según anticiparon a Télam funcionarios provinciales y fuentes del mercado.

Algunas de las provincias que ya emitieron deuda fueron Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Salta, Chaco y Chubut, que en conjunto sumaron a la fecha 5.850 millones de dólares.

"El mercado castiga a las colocaciones de bajo monto. Chaco salió hace poco con 250 millones de dólares y pagó una tasa arriba del 9%, Chubut, que está en una situación fiscal más complicada que la de Chaco, pagó una tasa de 7,25% porque salió con 600 millones de dólares", señaló la fuente consultada.

Si bien desde estudios de abogados especializados en deuda analizaron durante el año la posibilidad de armar un pool de provincias para obtener mejores tasas, el proyecto aún no avanzó por ello el funcionario aceptó que "la recomendación a las provincias es que tienen que salir mínimo con 400 millones de dólares porque la tasa que pagan es seguro 100 puntos básicos arriba de lo que deberían".

Comentarios