Ovacion
Jueves 07 de Abril de 2016

Entre Ríos buscará el pase a semis en el norte

El plantel viajará mañana a Tucumán, donde el domingo se medirá con Alto Valle. Si gana seguirá con vida.

La particular forma de disputa del Campeonato Argentino Juvenil de rugby motivan que el seleccionado entrerriano deba viajar a Tucumán para buscar la clasificación a las semifinales del certamen que organiza la UAR. El domingo, desde las 10 y en la cancha del Universitario tucumano, el combinado de la UER se medirá ante Alto Valle, donde deberá conseguir un triunfo para avanzar a la siguiente instancia. 

Los chicos de Entre Ríos, junto al cuerpo técnico, emprenderán el largo viaje mañana por la noche, a la espera de lo que será un partido clave. Anoche, los dirigidos por Joaquín Barrandeguy realizaron un nuevo entrenamiento en las instalaciones de El Plumazo donde el entrenador armó la lista de los rugbiers que viajarán al norte argentino. 

Si los entrerrianos logran pasar a las semis, se quedarán en suelo tucumano ya que el miércoles 13 deberán jugar nuevamente. En este caso, de terminar segundos se medirán en la cancha de Lince RC con el mejor del Grupo 3, Santa Fe, quien ya se quedó con ese puesto con 10 puntos en su haber. En el Grupo 4 manda San Juan con 9 puntos, seguido por Alto Valle con 6, Entre Ríos con 5 y cierra la tabla Chubut sin unidades. Hasta el momento, la UER se impuso ante los chubutenses (36-12), mientras que luego cayó como local ante San Juan (28-5).

“La verdad que el sistema de definición del campeonato es algo complicado, pero iremos con las ganas de lograr el pasaje a las semifinales. Depende de nosotros, queremos levantar después de perder ante San Juan en un partido donde el clima no ayudó mucho. Ellos aprovecharon las oportunidades y nos ganaron bien”, afirmó Barrandeguy en diálogo con Ovación. 

Además del entrenador principal, el cuerpo técnico de la UER se completa con Raúl Stopello, Adrián Giupponi y Julián Bergamaschi (colaboradores) y Esteban Jorge (preparador físico).

ASÍ SE JUEGA. El campeonato que agrupa a los seleccionados de Menores de 18, tendrá una intensa semana por delante con la disputa de la tercera fecha de la clasificación y el concentrado final en Tucumán. Los clubes tucumanos de Universitario, Lince y Tucumán RC serán los anfitriones de la etapa final a partir de este domingo. A lo largo de tres jornadas, 16 seleccionados competirán por los títulos del Campeonato y Ascenso. 

Los partidos del domingo serán los siguientes: 

Zona Campeonato, Grupo 1: Buenos Aires-Rosario y Cuyo-Santiago del Estero. Grupo 2: Córdoba-Tucumán y Mar del Plata-Salta. 
Ascenso, Grupo 3: Sur-Santa Fe y Nordeste-Oeste. Grupo 4: Entre Ríos-Alto Valle y San Juan-Chubut.

***
Jaguares

Hoy, el equipo. El entrenador de los Jaguares, Raúl Pérez, dará hoy a conocer la formación titular para el partido del sábado ante los Hurricanes, de Nueva Zelanda, por la sexta fecha del torneo Súper Rugby. El segundo compromiso de Los Jaguares en su gira de tres partidos por Nueva Zelanda -y que se extenderá luego por Japón-, se disputará en el Westpac Studium de Auckland desde las 4.35.

***
Hay fixture para el Torneo Regional

La edición 2016 del Torneo Regional del Litoral ya tiene un fixture definido para lo que será la Primera División, certamen que comenzará el 21 de mayo. Si bien todavía no hubo una comunicación oficial, el sitio Rafaela XV publicó lo que sería el programa de partidos. En la jornada inaugural, el club Estudiantes será local ante CRAI de Santa Fe, mientras que su primer juego de visitante será una semana después nada menos que ante Duendes. El fixture de la primera fase del certamen es el siguiente: 

Primera fecha (21 de mayo): Estudiantes-CRAI; CRAR-Gimnasia; Old Resian-Santa Fe R; Universitario (Santa Fe)- Jockey; Logaritmo-Universitario (Rosario) y Provincial-Duendes.

Segunda fecha (28 de mayo): Duendes-Estudiantes; CRAI-CRAR; Universitario (R)-Old Resian; Jockey-Logaritmo, Gimnasia-Universitario (SF) y Santa Fe RC-Provincial.

Tercera fecha (4 de junio): Estudiantes-Provincial; CRAR-Duendes; Universitario (SF)-CRAI; Logaritmo-Gimnasia; Old Resian-Jockey y Universitario (R)-Santa Fe RC.

Cuarta fecha (11 de junio): Santa Fe RC-Estudiantes; Provincial-CRAR; Jockey-Universitario (R); Gimnasia-Old Resian; CRAI-Logaritmo y Duendes-Universitario (SF).

Quinta fecha (18 de junio): CRAR-Estudiantes; Universitario (SF)-Provincial; Logaritmo-Duendes; Old Resian-CRAI; Universitario (R)-Gimnasia y Jockey-Santa Fe RC.

Sexta fecha (25 de junio): Estudiantes-Universitario (SF); Santa Fe RC-CRAR; Gimnasia-Jockey; CRAI-Universitario (R); Duendes-Old Resian y Provincial-Logaritmo.

Séptima fecha (2 de julio): Logaritmo-Estudiantes; Universitario (SF)-CRAR; Old Resian-Provincial; Universitario (R)-Duendes; Jockey-CRAI y Gimnasia-Santa Fe RC.

Octava fecha (9 de julio): Estudiantes-Old Resian; CRAR-Logaritmo; CRAI-Gimnasia; Duendes-Jockey; Provincial-Universitario (R); Santa Fe RC-Universitario (SF).

Novena fecha (16 de julio): Universitario (R)-Estudiantes; Old Resian-CRAR; Logaritmo-Universitario (SF); Jockey-Provincial; Gimnasia-Duendes y CRAI-Santa Fe RC.

10ª fecha (23 de julio): Estudiantes-Jockey; CRAR-Universitario (R); Duendes-CRAI; Provincial-Gimnasia; Universitario (SF)-Old Resian y Santa Fe RC-Logaritmo.

11ª fecha (30 de julio): Gimnasia-Estudiantes; Jockey-CRAR; Old Resian-Logaritmo; Universitario (R)-Universitario (SF); CRAI-Provincial y Duendes-Santa Fe RC.

Comentarios