La Provincia
Viernes 10 de Junio de 2016

Entre Ríos adhirió al Registro Único de Análisis del Narcotráfico

El gobierno provincial firmó un convenio de asistencia y cooperación con el Ministerio de Seguridad de la Nación.  Fue en el marco del Consejo de Seguridad Interior del que participó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

El gobierno provincial firmó un convenio de asistencia y cooperación con el Ministerio de Seguridad de la Nación y todos los distritos para crear un registro único de análisis del narcotráfico. El mismo se rubricó durante una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior, convocada por la ministra, Patricia Bullrich, de la que participó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, junto a sus pares de todo el país.

“Desde Entre Ríos, expusimos nuestro trabajo en esta materia y los avances para el combate del narcotráfico y el narcomenudeo. Transmitimos la preocupación del gobernador Gustavo Bordet respecto a este tema y su postura clara de darle prioridad a la hora de la prevención y el diseño de políticas públicas”, comentó el ministro al término del encuentro, que tuvo lugar en un hotel ubicado en la localidad bonaerense de Pilar. “Este acuerdo suscripto es una herramienta que se suma a todos los elementos que desplegamos en esta labor tan ardua, en la que es vital unir esfuerzos con la Nación, tal como lo venimos haciendo en otros asuntos”, agregó.

En el encuentro se analizó también la posibilidad de declarar la emergencia en seguridad en el territorio nacional. Los representantes de las provincias expusieron el cuadro de situación actual de sus respectivos distritos.
 

Comentarios