La Provincia
Viernes 16 de Enero de 2015

Entre Ríos accederá a un predio 200 hectáreas para fortalecer el proyecto de Puerto Ibicuy

Servirán para concretar un nuevo muelle continental, la reconstrucción del sector de barcazas y obras complementarias como accesos carretero y ferroviario, plazoletas y depósitos.

El plan incluye proyectos ejecutivos del nuevo muelle continental, la reconstrucción del sector de barcazas y obras complementarias como accesos carretero y ferroviario, plazoletas y depósitos.

 

 

El gobernador Sergio Urribarri se reunió con Jorge Capitanich quien le informó sobre la cesión de un predio de 200 hectáreas para potenciar el proyecto de Puerto Ibicuy.

 

En el encuentro también se avanzó en la concreción de nuevas plantas de tratamiento de residuos urbanos para localidades entrerrianas.

 

El gobernador Sergio Urribarri se reunió este viernes en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich para avanzar en proyecto para e puerto Ibicuy, uno de los principales proyectos que tiene la provincia para potenciar la salida de su producción agroindustrial.

 

El plan incluye los proyectos ejecutivos del nuevo muelle continental y la reconstrucción y refuerzo del sector del muelle de barcazas y las obras complementarias para la operación de esas dársenas, como accesos carretero y ferroviario, plazoletas, depósitos y obras menores.

 

“Le planteamos al jefe de Gabinete la instancia en la que estamos con el proyecto y la necesidad de incorporar unas 200 hectáreas para fortalecer el desarrollo que estamos haciendo en Puerto Ibicuy. Este predio hoy está administrado por la Agencia de Bienes del Estado (ABE)” señaló el mandatario.

 

Urribarri apuntó que la iniciativa de Ibicuy “tiene que ver también con algo más importante y trascendente, que es la decisión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner de potenciar los puertos provinciales y regionales de todo el país. Y allí Ibicuy tiene un lugar de privilegio, como nos dijo el ministro de Planificación Federal Julio de Vido, que lo visitó en varias oportunidades y lo definió como estratégico” subrayó el gobernador.

 

“El encuentro fue muy positivo. El jefe de Gabinete nos dio la certeza que en los próximos días esa transferencia se va a hacer efectiva, y nos adelantó el envío por parte del Poder Ejecutivo de un proyecto de ley al Congreso para el fortalecimiento de los puertos como una política de Estado. Esa determinación del gobierno nacional le va a dar la justa dimensión e importancia al tema puertos”.

 

 

El puerto, ubicado en el sur de Entre Ríos, tiene un calado natural de 32 pies que lo ubica como la estación fluvial más profunda de la provincia y con las condiciones inmejorables para operar carga de mucho volumen. Como lo ha definido el gobernador Urribarri el puerto es central “para el desarrollo del comercio exterior y como herramienta para los sectores productivos”.

 

Comentarios