A Fondo
Viernes 31 de Julio de 2015

Entre Ríos en 15 hechos históricos

Desde el domingo, gratis con UNO, llega un suplemento que rescata personajes y acontecimientos

El domingo, gratis con la edición de Diario UNO, llega un suplemento inédito: Historia de Entre Ríos. 15 hechos destacados. Se trata de una cuidada recopilación y producción a cargo del historiador Carlos Saboldelli, que contempla la variedad de voces que caracterizan a la entrerrianía.

El 2 de agosto sale el primer fascículo, que abordará la temática Antiguos dueños de la tierra.

En diálogo con Escenario, Saboldelli explicó: “La idea es contar la historia de la provincia pero desde un abordaje que no fuera el tradicional y súper lineal de fechas y de datos que para el común de la gente pueden llegar a ser incomprensibles. Eso es básicamente lo que se persigue, resaltar la humanidad de la historia, teniendo en cuenta que, cosas que nos suceden hoy, dentro de una centuria pueden pasar a ser un elemento histórico”.

Sobre las temáticas que se podrán leer a lo largo de 15 ediciones, Saboldelli aportó que “por ejemplo, tenemos la visión que han tenido algunos viajeros extranjeros, que fundamentalmente fueron convocados por el general Justo José de Urquiza en tiempos de la Confederación Argentina y que tenían la posibilidad de dar una visión menos apasionada de las cosas; también hay un capítulo relacionado con la rebeldía entrerriana que ha tenido muchas manifestaciones, no solo con respecto a la historia provincial, sino también con los acontecimientos a nivel nacional: Ricardo López Jordán y la recientemente rescatada historia de los hermanos Kennedy de La Paz. Hemos tratado de cumplir un espectro amplio”.

 

Comentarios