Básquet
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Entre los mejores del país

Rocamora se clasificó por segundo año consecutivo al hexagonal final de la Liga Nacional de la categoría U19.

El club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay se clasificó por segundo año consecutivo al hexagonal final de la Liga Nacional de la categoría U19, al ganarle a Zaninetti (también de Concepción) por 67 a 51 en la última jornada del cuadrangular de semifinales desarrollado el fin de semana. El encuentro se jugó en el estadio Julio César Paccagnella de La Histórica. A primer turno, Atenas de Córdoba venció por un apretado 96-91 a Regatas Corrientes y finalizó como primero invicto de la Zona B.

Con estos resultados, se dio un triple empate en la segunda posición entre Rocamora, Regatas y Zaninetti. Pero fue el organizador de esta sede quien gracias a la mejor diferencia de gol entre los empatados, el que obtuvo el segundo pasaje de esta zona para el Hexagonal Final.

Los rivales del Rojo en la definición serán Lanús, Obras Sanitarias, Atenas de Córdoba, Rivadavia de Mendoza y Quimsa de Santiago del Estero.

Con los clasificados para el Hexagonal Final definidos desde la segunda jornada, la última fecha de la Zona A de semifinales del Argentino de Clubes U19 sirvió para definir las posiciones finales y consagrar al ganador de esta zona. A primer turno, Pérfora de Plaza Huincul cerró una muy buena campaña en el certamen al vencer 54-48 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia para quedarse con la tercera posición. Más tarde, Lanús, organizador de la sede, cerró por todo lo alto con un gran triunfo 117-96 sobre Obras, que llegó a este juego con importantes ausencias. De esta manera, el granate fue el ganador de este grupo y participará del Hexagonal Final junto a Obras.

Por último, en Carlos Paz, Estudiantes de Tucumán logró un gran triunfo al superar 82-73 a Quimsa de Santiago del Estero para mantener chances de clasificar al Hexagonal Final hasta último momento. En el segundo juego de esta sede, Rivadavia de Mendoza venció 80-72 al dueño de casa, Pesca de Carlos Paz, y se proclamó como ganador invicto de este grupo.

perdio echagüe. El primer amistoso de Echagüe, que se alista para la Liga Nacional, fue con derrota: cayó anoche 86 a 79 ante Libertad, en Sunchales. La revancha, el 12 en el Butta.

Comentarios