Ovacion
Martes 14 de Junio de 2016

Entre las Damas, Don Bosco marcó el ritmo

El Salesiano se consagró campeón y de manera invicta. En la final le ganó 2-1 a La Salle con dos de Mery Pereyra. 

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


Don Bosco gritó bien fuerte campeón. El Salesiano se impuso por 2 a 1 a La Salle y se adjudicó el Torneo Apertura Walter Albarenque que organiza la Asociación Paranaense de Futsal. Para las chicas Salesianas es la primera corona en esta clase de torneos.

En el primer tiempo Mery Pereyra aventajó a Las Fantasmas a los 7 minutos de juego y Rosana Ursini empardó las acciones sobre el final. En el inicio del segundo un gran disparo de Mery Pereyra mandó al frente nuevamente a las chicas del Centro de Ex Alumnos con el mejor gol del pleito. El resultado nunca más se movió y Don Bosco se consagró como el nuevo campeón femenino del salonismo local.

Ayer, las nuevas monarcas pasaron por UNO y plasmaron sus sensaciones respecto del título alcanzado. “Estamos muy contentos porque fueron seis meses de laburo constante y contentos por las chicas que alcanzaron su primer título. Ya había perdido dos finales anteriormente. Fue muy importante esto para poder sacarnos un poco la mufa de encima. La tercera fue la vencida. Dicen que es así y se dio justo el dicho”, expresó el entrenador, Leandro Fernández.

En el fútbol el que gana es el mejor, pero cada equipo tiene sus propias virtudes. En este sentido el coach Salesiano contó: “A diferencia de otros equipos nosotros éramos un equipo chico, entre ocho o nueve jugadoras. Eso nos costó en el trabajo o cuando había una lesión no estábamos completos. Pero fueron las mejores porque ganaron todos los partidos, del primero hasta el último. Fueron campeonas invictas así que no hay dudas de que fueron las mejores”.

Ganaron el Apertura y si no repiten en el Clausura habrá final anual. Pero, lo más importante es que este logro les da el pasaporte para el Nacional y allí estarán puestas las fichas. “La final anual se dará a fin de año, cuando termine el Torneo Clausura que arranca en breve. Si lo ganamos nosotros no habrá final anual y seremos los mejores. Lo importante acá es que con este título obtuvimos el pasaje al Nacional del año que viene, así que ya empezamos a meter la cabeza en eso. Aún no se sabe dónde  será, porque hace poco fue el de Misiones. Puede ser en el mismo lugar, en Corrientes o en el sur del país”.

“No fue fácil trabajar con las chicas. Es muy complicado porque ellas tienen sus formas y su carácter, pero ya tenemos muchos años junto a Adrián Chiavaro, que es el otro entrenador. Hace mucho años que estamos en este equipo y también en otros. Tenemos experiencia”, cerró respecto del vínculo que se generó con el plantel femenino.

LOS MARCADORES. Los Resultados de la última jornada fueron: En la final de poro Don Bosco 2-La Salle 1. Por el tercer puesto de oro Peñarol 5-Máquina 3. Por la final de plata José Hernández 4-Filial River 1. Por el tercer puesto de plata El Fortín 7-River Paraná 3.

LA ROMPIÓ. Mery Pereyra con su doblete y sus aportes ofensivos fue la intachable figura del partido. La N° 9 se sumó a Don Bosco este semestre, luego de su paso por Peñarol –donde también salió campeona– y así sumó su segunda corona en la Asociación Paranaense de Futsal tras solo dos temporadas disputadas.

LA PRIMERA VEZ. Don Bosco sumó su primera estrella en la rama femenina de la APFS y se acercó al Deportivo Máquina en la tabla general de campeonatos conseguidos por cada institución. Además, este año también, se aseguró el acceso a la final anual frente al ganador del Torneo Clausura. Las Salesianas van por más.

***
Datos

        
Tabla de oro
1° Don Bosco
2° La Salle
3° Peñarol
4° Máquina

Tabla de plata
1° José Hernández
2° Filial River
3° El Fortín
4° River Paraná

Goleadora
Florencia Arce (La Salle)
Valla menos vencida
Silvia Doratto (Don Bosco)

Comentarios