La Provincia
Viernes 11 de Diciembre de 2015

Entre gallos y medianoche: Insólito traspaso de mando en San Benito

El intendente electo fue convocado a última hora de la noche del jueves para que asuma la Intendencia. Ante la situación irregular, asumió por algunas horas el vicepresidente del Concejo Deliberante.  

Ezequiel Donda, intendente electo en San Benito, fue convocado a última hora de la noche del jueves para que asuma la intendencia, cuando estaba previsto que lo hiciera este viernes por la mañana.
“Mediante nota, el intendente saliente Ángel Vásquez y sus funcionarios nos requirieron que recibamos el municipio antes de las 24 horas del jueves. Según explicaron, ellos entendían que ya no tenían mandato a partir de esa hora”, dijo Donda a UNO. Ante la irregularidad, asumió por algunas horas el vicepresidente del Concejo Deliberante, Carlos Ramos.
“Estuvimos en el municipio desde las 21:30 hasta las 3 de la madrugada. Fuimos con un escribano y nos reservamos la posibilidad de controlar con posterioridad la documentación. La realidad es que ni siquiera pudimos ir hasta el galpón municipal ni contabilizar las maquinarias”, detalló el consultado, aún sorprendido por la decisión de las autoridades salientes.
"Resolvimos hacer lo mismo que hizo el gobierno nacional. Esto es que se constituya el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, que juró el miércoles, y hoy tomamos juramento el viceintendente y yo”, explicó.
Gran cantidad de vecinos se congregó en el lugar ante la inusual situación, pero todo se desarrolló en forma pacífica. 
 

Comentarios