Ovacion
Miércoles 07 de Enero de 2015

Entre el sofocante calor y la tormenta

Fútbol: Segundo día de trabajo en Patronato. Por la mañana, el plantel trabajó en el Grella con altas temperaturas. Por la tarde en La Capillita bajo la lluvia. Se acerca Mazzulli. 

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar

 

 

Patronato vivió ayer su segundo día de entrenamientos y fue con un día donde el clima le pasó factura. Por la mañana, el equipo que dirige Iván Delfino se movió en el estadio Grella bajo un sofocante calor, mientras que por la tarde, los movimientos fueron en La Capillita aunque la práctica se vio interrumpida por la fuerte tormenta que azotó a la capital provincial.


El doble turno del conjunto Rojinegro tuvo algunos contratiempos, ya que en el horario matutino cuerpo técnico y jugadores debieron soportar un intenso calor (la sensación térmica indicaba 37,1º a las 10). Como consecuencia de esto, y cuando los futbolistas corrían alrededor del campo de juego, Bruno Duarte sufrió un golpe de calor y se desvaneció. Enseguida el juvenil fue atendido en el campo de juego y derivado a un centro asistencial por precaución. Por la tarde, Duarte estuvo en el ensayo pero no trabajó a la par de sus compañeros.


En La Capillita, el entrenamiento pautado a las 17 comenzó con un trabajo físico para luego dar lugar  a movimientos con pelota en espacios reducidos. Mientras tanto, el cielo de la capital provincial comenzaba a cubrirse y luego se desató una fuerte tormenta que atentó contra el trabajo pautado por Delfino.


Hoy, si el tiempo lo permite, el plantel del Santo trabajará desde las 17 en La Capillita. Si la lluvia persiste, los futbolistas de Patronato se moverán en el gimnasio cubierto del club.

 


UNO DE SSUSO. El secreto mejor guardado en Patronato finalmente se llamaba Lucas Martín Mazzulli. Desde la dirigencia no se quiso dar el nombre ya que las negociaciones con el volante de Acassuso (equipo que milita en la Primera B Metropolitana) están avanzadas. Mazzulli nació el 18 de julio de 1984 en San Miguel, Buenos Aires, y registra paso por All Boys, Colegiales, Dock Sud, Flandria, la Tercera División de Italia y Estudiantes de Caseros.


En tanto, se sigue negociando con Gastón Giménez (no seguiría en Atlético Tucumán), mientras que la llegada de Mariano Guerreiro se enfrió en las últimas horas.

 


Llegó ARRAYA. La llegada de refuerzos en Patronato está supeditada a lo que suceda con los jugadores del proceso anterior que todavía tienen contrato. Uno de esos casos es el de Juan José Arraya, quien ayer se presentó a entrenar y estuvo dialogando por la tarde con el DT Iván Delfino. El delantero le dijo a Ovación anoche que mañana (por hoy) tendría alguna definición, pero que su idea es “seguir en el club”.

 


Jara sigue  en atlético

 


El nombre de Diego Jara volvió a sonar con fuerza en Patronato en el actual mercado de pases. El concordiense no tendría lugar en Atlético Tucumán y habría sido ofrecido en el Rojinegro, aunque parte de la dirigencia no está de acuerdo con su regreso. También Central Córdoba de Santiago del Estero pretende a la Joya. Lo concreto es que Jara estará viajando hoy al Jardín de la República para ponerse a las órdenes de Juan Manuel Azconzábal, ya que le quedan seis meses más de contrato con el Decano tucumano. En principio el delantero no sería tenido en cuenta por el DT, aunque en Atlético todavía reina la incertidumbre con respecto al plantel ya que hay varios jugadores que no seguirán (se fueron Javier Malagueño, Eduardo Casais, Eros Medaglia, Iván Etevenaux y Diego García). A su llegada, Jara hablará con Azconzábal para saber si estará en sus planes.

 

 

Comentarios