Fiesta de Disfraces
Sábado 08 de Octubre de 2016

Ente Túnel Subfluvial recalcó la necesidad de conducir responsablemente

Por el feriado extenso de este fin de semana y de un evento internacional que se realizará el próximo domingo en la ciudad de Paraná: "Tránsito fluido, sin accidentes es el objetivo". Desde la noche del domingo hasta el mediodía del lunes habrá operativos en ambas cabeceras, que incluirán controles de alcoholemia y distribución del tránsito.
El Túnel Subfluvial "Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis", emitió un comunicado en el cual solicita a los usuarios la necesidad de conducir de manera responsable y respetando las normas de tránsito.

"Reiteramos nuestro pedido habitual en función del feriado extenso de este fin de semana y de un evento internacional que se realizará el próximo domingo en la ciudad de Paraná que, según estimaciones, convocará a unas de 60.000 personas", señalaron desde la entidad biprovincial.

El comunicado expresa que "estas circunstancias provocarán un incremento considerable en la circulación vehicular, tanto en jurisdicción del ente como en todas las rutas de la región", y sostiene que frente a esa concentración "el viaducto mantendrá el régimen de velocidad mínima y máxima (entre 40 y 60 Km/h), administrando las barreras para mantener una distancia no menor a 30 metros entre vehículos".

Finalmente, se remarca que "a los fines de contribuir al ordenamiento vial y aumentar la seguridad, en coordinación con los municipios y junto a la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y de Entre Ríos, con el acompañamiento de Gendarmería Nacional, se realizarán operativos de control de vehículos y conductores, incluidos de alcoholemia".

Cabe agregar que el evento al que se hace referencia, La Fiesta de Disfraces, se realizará en la ciudad de Paraná el próximo domingo, a partir de las 21, y por el nivel de convocatoria se espera que un pico de 1.500 vehículos por hora transiten por el túnel.

Por otra parte, con relación al feriado extenso, desde el Gobierno de Santa Fe anticiparon que habrá puestos de control que estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia, mientras que el Gobierno de Entre Ríos reforzará la guardia en todos los corredores viales.


Primera causa de muerte en jóvenes

Si bien las medidas de seguridad y prevención adoptadas por el Túnel Subfluvial hacen que ese enlace posea la tasa de siniestralidad más baja del mundo para construcciones de su tipo, los incidentes viales son una de las principales causas de muerte en jóvenes menores de 35 años en todo el país.


El último informe del Observatorio Vial de Santa Fe indica que el 23,5 % de los fallecidos tienen entre 18 y 25 años, convirtiéndose en el principal grupo de riesgo, seguido por aquellos que tienen entre 26 y 35 años, que representa el 20 por ciento de las víctimas fatales. Como resumen, el Observatorio Vial de la provincia refuerza el concepto de que el grupo etario más afectado es el que va de los 18 a 35 años.

Un dato relevante de este estudio, del que participan también los servicios de Salud provinciales y la Policía, indica que los días sábados y domingos se registran la mayor cantidad de accidentes con víctimas fatales (44 por ciento). En cuanto a los horarios, en el relevamiento de la Agencia se observa que la cantidad de accidentes con víctimas fatales es mayor, en general, los fines de semana en las franjas horarias comprendidas entre las 3 y las 7 horas.

Cabe destacar que las barreras del peaje permiten administrar el flujo vehicular hacia el interior del viaducto, regulando que la distancia entre los mismos no sea inferior a 30 metros entre vehículos. Por cuestiones de seguridad, en el túnel no se elevan las barreras para dejar pasar vehículos.

Finalmente, se recuerda que en el interior del viaducto el régimen de velocidad mínima y máxima es de 40 y 60 kilómetros por hora.

Comentarios