Ovacion
Jueves 14 de Julio de 2016

Enseñanza de defensa personal en Paraná

El domingo se dictará un curso para los interesados en aprender Kapap- Krav Maga del sistema israelí.

En la capital entrerriana se desarrollará un curso de defensa personal bajo el arte marcial de Kapap- Krav Maga, que es el sistema israelí que utiliza el ejército. La enseñanza para los interesados será el domingo a las 14 en la escuela Nº 5 Manuel Belgrano, entre 9 de julio y Enrique Carbó. Existen varias entidades de defensa personal. En los últimos años se han dado a conocer en Argentina los Sistemas Israelíes. En el país llevan el nombre de OFI y han organizando los primeros cursos de Instructor Kapap; trabajando directamente con Instructores de las IDF (Israelí Defense Force).

Una joven paranaense es la única instructora en esta especialidad de defensa personal. Se trata de Débora Martínez que desde hace un tiempo viene trabajando en la especialidad y que el domingo será una de las encargadas de la enseñanza.

Débora Martínez habló con el programa Ahí Vamos que se emite por la 97.1 La Red Paraná sobre la defensa personal y lo que pasará el domingo en la capital entrerriana.

"Lo que trabajamos nosotros pertenece a la Organización de Formaciones en Sistemas Israelíes (OFI) y Sistema Kapap. Me recibí hace cuatro años en La Plata y desde ese momento me vengo preparando. Y en noviembre del año pasado me traje el título internacional", aseveró.

Luego comentó: "Se trabajan todo tipo de técnicas de artes marciales y siempre enfocado en lo que es la defensa personal".

"No debés tener ninguna base para el curso. Ningún otro tipo de conocimientos de anteriores en absoluto. Por eso en el curso del domingo apuntamos a un público mayor de 15 años", completó la paranaense de 23 años.

Metodología de entrenamiento para sistemas israelíes, principios y conceptos del sistema, ejercicios y recursos para acondicionar el cuerpo, programas íntegros con procedimientos para cada nivel de enseñanza, programa de estudio (organización de clases, eventos, programa anual, objetivos a corto, mediano y largo plazo), técnicas progresivas de defensa personal (desde resolver un simple problema contra un buscapleitos hasta la toma de rehenes y múltiples oponentes), defensa ante armas de fuego, cuchillo, elementos de impacto y armas improvisadas, primeros auxilios, medicina táctica, armado de circuitos, desarrollo del poder ofensivo, trabajo de piso y varios contenidos que hacen a la formación profesional del instructor.

Débora Martínez está preparada para dar una enseñanza de un arte marcial el domingo, que tiene como objetivo netamente en la defensa personal.

Comentarios