La Provincia
Martes 19 de Abril de 2016

Enrique Cresto habló en defensa de Sergio Urribarri

Para el intendente, el ex gobernador está en una situación similar a Cristina Fernández por los ataques que recibe

El  intendente de Concordia, Enrique Cresto, salió a respaldar a la expresidenta Cristina Fernández, ante las causas judiciales que afronta, y trazó un paralelo a nivel provincial con el exgobernador Sergio Urribarri.

En este sentido, sostuvo que lo que sucede con Urribarri es lo mismo que pasa con CFK a nivel nacional. “Dañar a Cristina es dañar al peronismo, y en la provincia pegarle a Urribarri es pegarle al peronismo”, aseveró. “Por eso, el PJ tiene que salir a apoyarlo porque nadie puede negar que transformó la provincia”, insistió.

Sobre el caso particular de la expresidenta, añadió: “La citan a una declaración a indagatoria en una causa armada”, y no dudó al considerar que “es una persecución”. Sin embargo, el intendente señaló que la persecución no sería contra la exmandataria, en particular, sino contra el peronismo en general. “Si la dañan a ella, dañan al peronismo. Es como en Concordia, si dañan a los Cresto, están dañando al peronismo”, disparó. Punto seguido, destacó que los opositores al justicialismo “saben que es un partido muy fuerte y que en diciembre se fue por la puerta grande”.

“Hay que construir con todos, con (Jorge) Busti, con (Augusto) Alasino, con (Héctor) Maya”, evaluó Cresto en cuanto a los caminos que deberá tomar el justicialismo entrerriano de cara al futuro. Sin embargo, el dirigente agregó, junto a los viejos caciques, a la juventud “que viene empujando”. “Creo que tenemos que estar todos”, dijo en diálogo con Babel Digital.

Consultado sobre el gobierno provincial, analizó: “No tengo dudas de que Gustavo (Bordet) va a poner a la provincia en caja a partir del año, año y medio de gestión y desde allí podrá realizar su proyecto”. En este sentido, indicó que la administración de Bordet debe enfrentar como sus principales problemas cuatro aspectos: el déficit del Iosper, el déficit de la Caja de Jubilaciones, la financiación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos r y el Fondo de Garantía. “Por estos motivos, hoy la provincia es deficitaria”, aclaró.

Sobre el gobierno nacional

Para Enrique Cresto, las medidas económicas del presidente, Mauricio Macri, en sus cuatro primeros meses de gobierno apuntan a un “ajuste muy fuerte que le pega principalmente a la clase media y a la  clase media-baja. Lo que se ve es un combo muy fuerte de inflación, devaluación y aumento de tarifas, las que, juntas, hacen un combo que impacta en el bolsillo”, destacó.

Al respecto, apuntó a la clase media como uno de los sectores más afectados porque no ha tenido paliativo alguno que contemple su situación. “La clase alta, la rica, no se perjudicó y a los sectores más humildes se los está intentando contener con algunas medidas”, señaló el mandatario.

No obstante, Cresto indicó que habrá que “esperar” para “ver si la ayuda externa que tanto se anuncia viene”, en alusión a los créditos internacionales que el gobierno nacional espera recibir. “Eso podría llegar a motorizar la economía”, auguró el funcionario.

 De todos modos, el intendente de Concordia afirmó que espera que a Macri le vaya bien en su gestión. “No hay dudas de que queremos que le vaya bien a Macri, es imposible que le vaya mal a él y a los concordienses bien”, observó.

Comentarios