La Provincia
Viernes 25 de Diciembre de 2015

Enrique Cresto: "Es la primera vez que nos dicen desde la CTM que el río no va aumentar”

El intendente de Concordia aseguró que el parte del mediodía los dejó trabajar con mayor tranquilidad. Esperan que el informe de las 20 llegue con datos similares. Calculó que los daños materiales treparán hasta los 400 millones de pesos. 

“Desde que comenzó el proceso de crecimiento del río, superando sus cotas normales, es la primera vez que nos dicen desde la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande  que el río no va aumentar”, aseguró en declaraciones al canal de noticias TN el intendente de Concordia, Enrique Cresto.
El presidente comunal explicó que les entregan dos partes diarios. El del mediodía fue positivo y ahora esperan por el de las 20.
"Nos dijeron que la altura se estabilizará en los 16 metros y el clima está acompañando. Estamos trabajando todos los equipos atendiendo a las 10.000 personas que están fuera de sus hogares, en las escuelas y los centro de evacuados", insistió. 
En cuanto a la necesidad de obras de infraestructura o previsibilidad Cresto señaló “al cambio climático” como la principal causa de las inundaciones. “Llueve tanto que la tierra no puede escurrir”.
En Concordia calculan que cuando baje el agua necesitarán "entre 300 y 400 millones de pesos para dejar las escuelas en condiciones, las calles, la defensa Sur y los hogares". Además tienen que reubicar a las familias que están por debajo de la cota 14 que son las que se inundan cada dos años.  
 

Comentarios