La Provincia
Jueves 11 de Junio de 2015

Enrique Cresto es el candidato del urribarrismo en Concordia

Elecciones primarias. En la capital del citrus se avanza en la lista de consenso. El primero en bajarse fue Mauro Urribarri y ayer lo hizo el exministro Ángel Giano. En Paraná, el gobernador reconoció el gesto de José Carlos Halle

Mauro Urribarri sostuvo ayer que la continuidad del proyecto político “está garantizada también en Concordia” con la candidatura del actual senador justicialista Enrique Cresto. De este modo , el hijo del gobernador Sergio Urribarri confirmó la elección del oficialismo provincial por Cresto para intentar suceder al candidato a gobernador Gustavo Bordet al frente del gobierno municipal de la Capital del citrus.
El proceso de consenso fue iniciado por Mauro Urribarri, quien declinó de la posibilidad de ser candidato a intendente el 16 de mayo, poco después de que su padre se bajara de la precandidatura presidencial. Si bien Urribarri hijo no había anunciado su postulación, era uno de los postulantes más firmes del oficialismo según las encuestas.
Mauro Urribarri dijo ayer: “Cresto es el candidato que representa a nuestra fuerza en Concordia. Es un dirigente joven con sobrada capacidad intelectual, compromiso, lealtad y una enorme vocación de servicio, y estoy seguro que tiene todo lo necesario para continuar la obra transformadora de Gustavo Bordet en la ciudad”, dijo ayer el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri, luego de mantener un encuentro con el legislador por el Departamento Concordia.

“Una de las marcas más trascendentales de nuestra gestión ha sido el trabajo mancomunado, y esto se ha traducido en un crecimiento sostenido para Concordia. En estos años hemos conformado un equipo de trabajo junto a Enrique, Gustavo (Bordet), Ángel (Giano), Luis (Jakimchuk), Alfredo (Francolini) y muchos más que ponen todo su esfuerzo para conseguir lo mejor para la ciudad, logrando una unidad hacia adentro de nuestro espacio como nunca antes había pasado. Hoy Enrique tiene todo nuestro apoyo y seguramente también tendrá el acompañamiento del ciudadano de Concordia en las urnas para poder seguir transformando desde un Estado presente e inclusivo”, añadió Urribarri.

Francolini ya desistió de su precandidatura a intendente en favor de la lista de consenso, y ayer se conoció la declinación del exministro de Salud Ángel Giano, quien también aparecía bien posicionado en las encuestas.

“Somos parte de un proyecto que en la provincia conduce Sergio Urribarri y desde ese rol nos propuso la senaduría por el Departamento Concordia”, explicó Ángel Giano, y añadió: “Aceptamos a pesar de que estábamos preparados para disputar la interna, porque tenemos un proyecto común y es preciso que continuemos construyendo en forma colectiva tras los mismos objetivos”.

Giano dio a conocer públicamente su decisión, luego de mantener reuniones con el gobernador Urribarri, Bordet, y con Mauro Urribarri.

“Fue una decisión muy difícil, consensuada con los compañeros de la Promotora (...) en lo personal siempre he sido y seguiré siendo leal a este proyecto tanto a nivel provincial como nacional”, añadió Giano al dar a conocer su decisión.

Hasta ayer no se conocía si otro candidato justicialista, el concejal Mariano Giampaolo, adoptaría la misma postura que Giano.

Urribarri le agradeció a Halle
El gobernador Urribarri mantuvo ayer un encuentro con el exintendente de Paraná José Carlos Halle, el concejal Enrique Quique Ríos y la diputada provincial Rosario Romero, con quienes analizaron la actual coyuntura electoral.

Al término de la reunión, el mandatario expresó su “profundo reconocimiento por el compromiso y la generosidad de todos los compañeros, y el trabajo militante que siempre han realizado en el peronismo, desde las responsabilidades que les ha dado el pueblo o desde el llano”, indicó.

Hace pocos días, el exintendente Halle declinó su aspiración a postularse como candidato a la Municipalidad de Paraná anteponiendo el “interés colectivo” del Frente para la Victoria en conseguir una lista de consenso .

Urribarri rescató la determinación de Halle y su sector interno y señaló: “Estoy seguro de que el futuro gobierno, que no tengo dudas seguirá siendo peronista, necesitará de hombres y mujeres de este espacio político para cumplir importantes responsabilidades y continuar con las políticas de transformación que hemos llevado adelante en estos años”.

 

Comentarios