La Provincia
Viernes 02 de Enero de 2015

Enersa trabaja para subsanar los inconvenientes que dejó el temporal de ayer

Recordaron a la población de Gualeguaychú y zonas aledañas hacer un uso eficiente y racional de la energía hasta que se reparen las líneas averiadas.

Cuadrillas de la empresa de energía Enersa se encuentran trabajando intensamente para reparar los daños provocados por un fuerte temporal que se desató ayer en varias localidades de los departamentos Gualeguay, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

 

En ese sentido, personal de la empresa concesionaria de energía realizó un recorrido completo de la línea de alta tensión que une Colonia Elía con Gualeguaychú, averiada por acción de la fuerte tormenta y los intensos vientos registrados en el sureste de la provincia.

 

Finalizado el relevamiento, se pudo constatar que la tormenta dejó un saldo de 20 columnas de hormigón caídas en distintos tramos de la línea, ubicada a aproximadamente 20 kilómetros de Colonia Elía, hacia Gualeguaychú.

 

“Hemos aplicado un plan de contingencia que incluye un generador auxiliar de 2 MVA que ya está instalado en la Estación Transformadora Gualeguaychú, y se aguarda la llegada de cuatro generadores más en los próximos días”, adelantó desde la empresa, Federico Gentile.

 

Aunque el evento no produjo interrupciones de suministro, debido a la cantidad total de columnas dañadas, se espera finalizar el trabajo de reposición en, aproximadamente, seis días. “Para estas tareas, estamos trabajando en forma conjunta con la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, además de nuestro personal del Distrito Gualeguay y del Distrito Uruguay”, aseguró el vocero de la empresa.

 

“La llegada de los próximos generadores contribuirá a mantener el servicio en la zona afectada durante el tiempo que duren las reparaciones correspondientes. No obstante, es de suma importancia recordarle a la población de Gualeguaychú y zonas aledañas hacer un uso eficiente y racional de los artefactos eléctricos, especialmente en caso de que regresen las altas temperaturas”, apeló.

 

Líneas de comunicación

Por otra parte, se recordó a los usuarios que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (SATI) 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 7 a 18.

 

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