La Provincia
Miércoles 15 de Abril de 2015

Enersa lanzó aplicación para celulares y tabletas para gestiones online

La aplicación para celulares y tabletas permite consultar facturas, recibir notificaciones y consejos, ubicar las oficinas comerciales y los lugares de pago y gestionar reclamso por falta de suministro eléctrico, online.

La empresa proveedora del servicio eléctrico en la provincia Enersa presentó un nuevo canal de contacto para los usuarios. Se trata de la aplicación para celulares y tabletas “Enersa Portal Móvil”, que permite consultar las dos últimas facturas, recibir notificaciones y consejos, ubicar las oficinas comerciales de la empresa, los lugares de pago más cercanos y, lo más importante, gestionar online reclamos por falta de suministro eléctrico.

La iniciativa se agrega a los servicios vigentes a través de mensajes de texto (“LUZ” y “AVISO” al 70080) y a los canales habituales de contacto con la empresa (el Servicio de Atención Telefónica Integral SATI 0800-777-0080 y las oficinas comerciales dispuestas en toda la provincia).

El objetivo es facilitar el contacto de los usuarios con la prestadora a fin de que puedan tener mayor fluidez en la realización de los distintos trámites y consultas.

Cómo utilizar la aplicación
Para utilizar la aplicación hay que descargarla, registrarse con una cuenta de correo electrónico y asociarla al servicio específico (N° de ID). Los usuarios que tienen Android, Windows Phone o iOS, pueden descargar la aplicación desde las tiendas virtuales Google Play, Windows Phone o App Store.

La misma aplicación está disponible para descargar y operar a través de la página web de ENERSA con las mismas funcionalidades, ingresando al siguiente link: www.enersa.com.ar/portalmovil

Servicios a través de SMS
Desde el año pasado, se encuentran vigentes los servicios que ENERSA ofrece a sus usuarios a través de mensajes de texto por SMS.

Ante falta de suministro eléctrico, pueden efectuar un reclamo a través de su teléfono celular enviando LUZ ESPACIO NÚMERO de ID al 70080. Recibirán como respuesta un número de reclamo que garantiza que el reclamo está siendo atendido.

Asimismo, si desean recibir el aviso de suspensión en su celular, pueden suscribirse por única vez enviando AVISO ESPACIO NÚMERO de ID al 70080 y, en caso de que la factura no haya sido abonada a término, recibirán un SMS con el monto y fecha límite de pago.
El número de ID figura en el extremo superior derecho de su factura.

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