La Provincia
Sábado 23 de Enero de 2016

Enersa informó las causas de los cortes de luz en la provincia

Las fallas en el sistema de energía eléctrica se registraron en Santa Fe y en la Estación Transformadora Paraná Oeste. 

Enersa informó que a las 13.56 se originó una falla en el sistema de energía eléctrica que provocó la salida de la línea de 132kv proveniente de Santa Fe y que alimenta a un sector de Entre Ríos. "Este inconveniente provocó la interrupción del suministro eléctrico por algunos minutos, restableciéndose y normalizándose a las 14.46". 
"A las 14.43 tuvimos la salida de servicio de la línea que va desde la Estación Transformadora Paraná Oeste a Crespo, afectando a gran parte de la provincia, con algunos cortes. Situación que se normalizó a las 15", anunciaron en comunicado oficial. 
Desde la empresa aclararon que  las altas temperaturas sostenidas y la sensación térmica agobiante  "hicieron que se incremente significativamente el consumo de energía, especialmente en horas de la siesta, esto hace que las instalaciones eléctricas se encuentren muy solicitadas tanto por el alto consumo eléctrico de los usuarios como de las altas temperaturas que se están dando en días consecutivos y que dificultan la refrigeración de los componentes del sistema eléctrico, principalmente los transformadores".
Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta ola de calor continuará, al menos, hasta mañana   por lo que la infraestructura eléctrica seguirá sobreexigida.
Ante esta situación Enersa no dejará de hacer hincapié en recordar y reiterar la importancia de hacer un uso racional y eficiente de los artefactos eléctricos, especialmente de los equipos de aire acondicionado.
 

Comentarios