La Provincia
Lunes 14 de Marzo de 2016

Encuestarán a los ladrilleros

La implementación de la Encuesta del Sector Ladrillero Artesanal y la cesión de un predio para regularizar la situación de algunos ladrilleros de la ciudad fueron los temas de una reunión mantenida por el intendente Sergio Varisco con dirigentes gremiales.

La implementación de la Encuesta del Sector Ladrillero Artesanal, la cesión de un predio para regularizar la situación de algunos ladrilleros de la ciudad y la posibilidad de gestionar tierras para crear un parque ladrillero, fueron los temas de una reunión mantenida por el intendente Sergio Varisco con dirigentes gremiales.

En el caso de la encuesta, el objetivo es seguir lo que se está haciendo también en Feliciano, Santa Elena, Diamante y Gualeguaychú, para obtener información sobre la actividad en la ciudad.

En ese sentido, se apuntó que se designará un representante del municipio para incorporarse a la Mesa Ladrillera Provincial, y coordinar acciones en concordancia con la Provincia y la Nación, también aportar herramientas y créditos que existen para esto en un trabajo conjunto con la Municipalidad, el gobierno provincial y el nacional.

Por otra parte, se avanzará en la promulgación del Decreto 2280/15, que dispone de una hectárea para que trabajadores ladrilleros y sus familias del predio de Miguel David y Pedro Martínez puedan comenzar con la construcción de sus viviendas. También en la posibilidad de gestionar tierras para la construcción de un parque ladrillero en las inmediaciones de la ciudad; y se avanzará en la confección y firma de un convenio de colaboración mutua entre la Municipalidad de Paraná y la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina.

Luis Etchemendy, presidente del Instituto de Cooperativismo y Mutualidades de Entre Ríos, valoró la atención de Varisco: “Contamos el trabajo que hacemos con cooperativas, el intendente tiene muy claro la problemática de los ladrilleros en Paraná, nos comentó algunas acciones que podemos encarar junto con estamentos provinciales y nacionales”.

El funcionario provincial detalló que “también se habló de la construcción de viviendas, existe un programa nacional vigente de construcción, y la idea es incorporar a los ladrilleros de Paraná”.

Además de Etchemendy, participaron del encuentro con Varisco, el delegado de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina en Entre Ríos, Federico Feltes; el secretario general del Sindicato de Ladrilleros Luis Cáceres; y a la secretaria del interior de la Unión Obrera Ladrillera, Ana Lemos.

Comentarios