Escenario
Viernes 17 de Junio de 2016

Encuentros abiertos con el artista Jano Insaurralde

El próximo miércoles en el Museo de Bellas Artes de Paraná el artista plástico acercará su obra a escuelas, talleres de arte y público en general.

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos invitó a escuelas, talleres de arte y público en general a participar en encuentros con el artista plástico Jano Insaurralde, que en este momento exhibe su muestra "Flores para los Vivos" en el Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro Martínez". La actividad, que se realizará el próximo miércoles 22 de junio, propone un acercamiento a la obra a través del diálogo con su creador y un posterior momento de producción. El acceso es libre y gratuito.
Con la dinámica de un diálogo abierto, los asistentes podrán conocer más sobre la serie "Flores para los vivos" y compartir sus preguntas, inquietudes e impresiones con el artista, quien busca alentar la reflexión sobre el accionar del ser humano sobre el planeta y el modo de relacionarnos como sociedad. Cada encuentro culminará con una instancia creativa en la que los participantes crearán sus propios mensajes a partir de las obras exhibidas.
La muestra, que se podrá visitar hasta el 17 de julio con entrada libre y gratuita, trabaja sobre la figura central de la flor y con una idea firme y clara: transmitir a través del arte la importancia de cuidar el planeta y convivir armónicamente con nuestro entorno ambiental. Plantar una flor hoy, concientizando a las personas, para que las generaciones venideras tengan un futuro mejor. Esta idea es muy importante en el trabajo de Jano, quien ha realizado diferentes actividades junto a escuelas públicas, siendo una parte fundamental en su labor artística el intercambio con los distintos sectores de la sociedad.
La actividad se desarrollará durante todo el día, en turnos matutinos y vespertinos para recibir a escuelas, asociaciones civiles y público en general. Los horarios por la mañana serán a las 9.30 y 10.30, y por la tarde a las 15.30 y 16.30. Las escuelas o grupos deberán solicitar turno a los teléfonos (0343) 4207868/4207918.
La propuesta de esta jornada de encuentros con el artista plástico de Rosario del Tala, Jano Insaurralde, forma parte del programa que lleva adelante el Departamento de Educación del Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez".

Comentarios