La Provincia
Sábado 14 de Febrero de 2015

Encuentro de las radios cooperativas de la zona

En María Grande se reunieron los integrantes de los medios, habilitados por la nueva normativa nacional.

Se realizó en María Grande el Primer Encuentro de Radios Cooperativas de la provincia, jornada encabezada por el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl. En la oportunidad, se debatieron temas comunes en cuanto al trabajo que llevan adelante las radios cooperativas y se avanzó sobre las gestiones que llevan adelante ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para obtener las licencias correspondientes.
Participaron del encuentro el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy; el intendente de María Grande, Hugo Main; el diputado nacional, Julio Solanas; el diputado provincial, Diego Lara; el secretario de Economía Social, Luciano Rey y el integrante del Foro de la Ley de Medios en Entre Ríos, Edgardo Massarotti.

Consolidación del asociativismo
“Estamos consolidando una nueva apertura para el sector cooperativo, a través de nuevas maneras de comunicar en la provincia, con más voces, con más inclusión”, expresó el ministro de Gobierno.
Respecto al encuentro reflexionó: “Me complace acompañar a los trabajadores cooperativistas que hoy ven concretado un sueño. Cada una de estas siete radios es el resultado de un gran esfuerzo, no solo de las instituciones y personas que se pusieron el proyecto al hombro, sino también de años de lucha de miles de argentinos por democratizar una ley y de un gobierno que levantó esa bandera para llevarla al frente y pelear contra viento y marea hasta convertirla en esto, en la realidad tangible de los nuevos derechos”.
En la jornada además, la Cooperativa de trabajo, Hechauka Ltda. de San Salvador, recibió la matrícula que los habilita a comercializar en todo el país.
El intendente de María Grande, Hugo Main, se refirió a los beneficios, en el ámbito comunicacional, a partir de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: “Es una normativa permite que por ejemplo, el mundo del cooperativismo tenga una verdadera inserción.
En ese mismo contexto, el diputado provincial, Diego Lara también manifestó: “Entendemos que todas las áreas cooperativas tiene el espíritu del ser solidario, abierto; en el caso de la comunicación permite la apertura de canales de diálogo con numerosos actores. De hecho, este encuentro demuestra la unión, la solidaridad y el compromiso social que tienen todos los actores”.
En similares términos se expresó el diputado Solanas.

Comentarios