Patronato
Viernes 12 de Agosto de 2016

Encontró en Chile ofertas en el mercado de pases

Patronato sumará otro chileno a su plantel. Gabriel Vargas llegará desde la Universidad de Concepción.

La sobrevaluación de los valores en el mercado interno, hace que muchos clubes crucen las fronteras del país con el afán de enriquecer sus planteles futbolísticos. Patronato la semana anterior cruzó la Cordillera de Los Andes y contrató al volante Gonzalo Espinoza. Los dirigentes volvieron a transitar las rutas que años atrás recorrió el general José de San Martín y se aseguró la llegada de Gabriel Vargas.

El delantero tiene todo acordado para sumarse al equipo de Rubén Forestello y en las próximas horas se calzará la pilcha Rojinegra. Proviene de la Universidad de Concepción donde marcó 13 goles en 38 partidos en la temporada 2015/2016.

Concepción es la ciudad natal de el Arcángel del gol, que nació un 8 de diciembre de 1983 -32 años-. Registra una carrera como profesional de 15 años siempre en distintos clubes de su país de origen. Su carta de presentación en la categoría máxima se dio en 2001 -con apenas 18 años- en Deportes Concepción.

También vistió las camisetas de Deportes Puerto Montt, Cobresal y en la Universidad de Chile. En la U, integró el plantel que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2011 con el argentino Jorge Sampaoli como entrenador.

Desde 2012 cumple con su segundo ciclo en Deportes Concepción al que pondrá fin con su fichaje para Patronato.

Vargas registra 333 partidos en Primera y 186 goles.

SIGUE LA VENTA. Ayer se puso en marcha la venta de abonos para hinchas de Patronato, con importantes descuentos, para la temporada 2016/2017 de Primera División. Hoy se atenderá en las oficinas del club en el horario de 9.30 a 17.

LAS CARAS NUEVAS DE RACING. Emanuel Insúa, lateral izquierdo de Racing, se mostró confiado de cara a la final de la Copa Bicentenario del domingo ante Lanús y al respecto sostuvo que su deseo es "debutar con un título", en el marco de la presentación de los refuerzos "académicos" de cara a la actual temporada.

"Quiero debutar con un título. Por suerte, me está tocando jugar", declaró el defensor tras la práctica matutina. Junto con el futbolista proveniente de Newell's Old Boys, fueron presentados Pablo Álvarez, Santiago Rosales, Diego González, William Candia y Wilder Guisao, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la institución, Víctor Blanco.

"Sabemos que es un título importante para la institución. Es lindo llegar y poder pelear por eso", coincidió el mediocampista Diego González, ex-Lanús y Santos Laguna de México. "Racing es uno de los clubes más grandes del país. Ojalá pueda estar a la altura", dijo el defensor Pablo Álvarez, de último paso por Rosario Central. Por su parte, el mediocampista Santiago Rosales, quien llegó a la Academia desde Aldosivi de Mar del Plata, catalogó su llegada a la institución de Avellaneda como "un gran paso en mi carrera. El club se merece pelear arriba. Quiero dar lo mejor de mí", comentó.

ARREGLÓ OREJA. Luego de varias marchas y contramarchas, Facundo Oreja arregló su continuidad en Gimnasia y en las próximas horas firmará la extensión de su contrato por dos temporadas más, al tiempo que la dirigencia busca cerrar las llegadas de Lucas Lobos y Nicolás Ibáñez, y enviará la última oferta por el peruano Oscar Vilchez. Por Lobos e Ibáñez hay un principio de acuerdo y esa incorporaciones quedarían cerradas en las próximas horas.

El atacante Lobos, de 35 años, tiene el pase en su poder y llegaría procedente del Toluca de México, mientras que Ibáñez es un delantero de Comunicaciones (Primera B), que representa una apuesta. Ambos firmarían por una temporada.


***
Estudiantes

CAVALLARO EN DUDA. Juan Ignacio Cavallaro es la duda de Nelson Vivas para conformar el equipo titular de Estudiantes de La Plata que enfrentará mañana a Los Andes por los 16avos de final de la Copa Argentina. Ayer cumplió tareas de kinesiología y trabajos diferenciados, mientras que Carlos Auzqui se movió por izquierda en su lugar en un ensayo futbolístico.

Comentarios