La Provincia
Martes 16 de Febrero de 2016

Encontraron a un nene de 3 años solo en la calle

El niño estuvo en la calle durante varias horas. Según el Copnaf, estaba a cargo de una prima, que también es menor de edad y se escapó de su casa.

Un nene de 3 años fue hallado este martes a la mañana solo en la calle, cuando deambulaba por las inmediaciones de Los Constituyentes y Padre Corona, en la zona de la Escuela Hogar de Paraná.
El pequeño fue encontrado por una vecina de la zona, cerca de un centro comunitario que posee un jardín de infantes. La señora lo acercó a la institución, donde lo bañaron, le dieron de comer y lo llevaron al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
Operadores territoriales del Copnaf comenzaron a recorrer el barrio, en búsqueda de los familiares.En horas de la tarde, alrededor de las 14:30, se supo que el nene había estado al cuidado de una prima menor de edad y que al quedarse dormida, el nene salió a la calle y se perdió, según dio a conoer El Once.
Como consecuencia del hecho, los funcionarios del Copnaf dispusieron que se evalúe la situación familiar del chico y se pongan en marcha acciones para evitar su vulnerabilidad y asegurar el cumplimiento de sus derechos. 

Comentarios