La Provincia
Jueves 10 de Marzo de 2016

Encontraron muerto en Rosario al capitán retirado Marcos Rodríguez

El padre del abogado Marcos Rodríguez Allende era buscado por la Justicia federal de Formosa por una causa que juzga delitos de lesa humanidad

El capitán retirado Marcos Rodríguez, cuya propiedad fue allanada ayer en Paraná, fue econtrado muerto con un disparo de arma de fuego, esta mañana, en Rosario.
El ex militar del Ejército era buscado por hechos ocurridos entre 1975 y 1978 cuando prestaba servicio en el Regimiento de Infantería Montes (RIMte 29) de Formosa, donde fue jefe de la sección Intendencia y tenía a su cargo las finanzas de esa unidad militar. Estaba acusado de “privación ilegítima de la libertad, tormentos agravados, asociación ilícita y desaparición forzada de personas”.

Por el regimiento pasaron cientos de presos políticos durante la última dictadura cívico militar Foto: Archivo Noticias Formosa.
El juez federal Juan Carlos Vallejo, subrogante en Formosa, quien lleva adelante una causa por crímenes de la dictadura en esa provincia, había librado la orden para el allanamiento y su captura.
El allanamiento se había concretado este lunes en una casa quinta en la zona del Acceso Norte paranaense, pero la vivienda estaba vacía. Más tarde se supo que el ex militar estaba viviendo en un departamento, en la ciudad de Rosario, donde habría decidió quitarse la vida, según lo confirmó a Análisis Digital, su hijo Marcos Rodríguez Allende, quien actualmente se desempeña como titular del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE).
 

Comentarios