Policiales
Lunes 29 de Febrero de 2016

Encontraron muerto a ex funcionario que había desaparecido el sábado

En la madrugada de este lunes encontraron el cuerpo del hombre de 46 años, en la zona noroeste de Concordia. La Policía detuvo a un joven de 25 años.  

En la madrugada de este lunes fue hallado muerto Jorge Oscar Zampayo, ex funcionario de la Municipalidad de Los Charrúas, quien era intensamente buscado, después de que su madre radicara un pedido de localización y que auto apareciera chocado y abandonado en la zona norte de Concordia
El cuerpo de Zampayo, de 46 años, fue encontrado cerca de las 4 de la madrugada de este lunes, a la vera de calle Las Palmeras, al extremo noroeste de la ciudad de Concordia.
Según los primeros datos el hombre tenía un cable alrededor de su cuello y el cadáver había sido tapado con hojas secas y ramas de la vegetación del lugar.
Por jurisdicción, en el lugar estuvieron trabajando efectivos de la Seccional 5° y personal de la División Criminalistica, además de las autoridades de la Jefatura Departamental y los fiscales Fabio Zabaletta y Germán Dri.

Un detenido
Por el hecho, está detenido un joven de 25 años, integrante de una las comparsas que participó de la última noche del carnaval de Concordia, aunque no trascendió la vinculación con la víctima.

La búsqueda
La denuncia por su desaparición había sido radicada por su madre en la mañana de este domingo.
Según la mujer, su hijo había salido del domicilio cerca de las 11 del sábado con destino a Concordia y no había regresado. Tampoco se había comunicado telefónicamente como habitualmente lo hacía en una demora de este tipo.
Zampayo había sido secretario de Gobierno de la municipalidad de Los Charrúas, en la gestión de Rubén Chaparro.
La policía de Concordia tomó conocimiento que la documentación de este hombre, con otros elementos de valor, habían sido encontrados en la zona de la costanera de la ciudad, por personal municipal que realizabam trabajos de limpieza.
A partir de allí se intensificó el operativo para dar con el paradero del hombre y su vehículo, hasta que cerca de las 16.30 horas de este domingo, una patrulla identificó al automóvil marca Nissan en el estacionamiento del complejo termal.
El vehículo tenía la particularidad de que estaba cerrado con llave, se le habían retirado las chapas patentes y que presentaban signos de haber chocado con la parte delantera izquierda.
Una vez notificados los fiscales doctores Fabio Zabaletta y Germán Dri, se autorizó la apertura del auto, utilizándose la copia de la llave que tenía en su poder la madre de Zampayo.
En el interior del auto no había nada fuera de lo común, salvo la presencia de restos de una sustancia muy parecida a la purpurina que utilizan los pasistas de las comparsas del carnaval.

Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios