Pais
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Encontraron muerto en el río Paraná al joven desaparecido en Victoria

El cuerpo del joven de 23 años que había desaparecido el viernes pasado en el río Paraná, frente a la costa de Rosario, fue encontrado esta tarde por la Prefectura Naval a la altura de la localidad santafesina de Arroyo Seco, informaron fuentes judiciales.


Los familiares de Gabriel Fernández Arostegui, desaparecido hace una semana en su bote, identificaron el cadáver hallado alrededor de las 13.30 a la altura del kilómetro 392 del río Paraná.


El fiscal del caso, Jorge Taleb, informó que la autopsia del cuerpo se realizará mañana por la mañana en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para determinar la causa de la muerte. "La autopsia es la prueba científica idónea para determinar cómo se produjo la muerte y si intervinieron terceras personas", dijo el fiscal en el IML. Además, señaló que dispuso que se siga buscando la canoa en la que navegaba el joven "porque aún no se ha encontrado y hay que determinar en qué estado se encontraba".


Si bien el joven es de Rosario, desde donde partió el viernes pasado en su bote hacia un parador, la desaparición se produjo en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos, por lo que el caso es investigado por el fiscal de la localidad de Victoria, Jorge Taleb.


El cuerpo de Fernández Arostegui fue encontrado por un hombre que dio aviso a la Prefectura, a la altura del camino al cementerio de la localidad santafesina de Arroyo Seco, ubicada a 25 kilómetros al sur de Rosario.


Los investigadores habían encontrado una mochila del joven desaparecido y otros objetos, aunque todavía no fue hallado el bote a motor en el que cruzó el río Paraná hacia el parador denominado "Pura Vida".


El jefe de Prefectura en la sede de Arroyo Seco, Eleuterio Ocampo, dijo esta tarde que el cuerpo encontrado estaba vestido con "jeans, medias, no tenía zapatillas y llevaba puesto un sweaters liviano". Tras dar intervención a la fiscalía de Victoria, el cuerpo fue trasladado recién a mitad de la tarde al IML de Rosario, donde sus familiares realizaron el reconocimiento.

Comentarios