Policiales
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Encontraron a la adolescente de Crespo que estaba desaparecida

Estaba en Santa Fe con un joven de 22 al que conoció a través de las redes sociales.

El pedido de localización de una menor, de 16 años, activó una intensa búsqueda por parte de la fuerza de seguridad. Personal de Investigaciones se trasladó a la vecina provincia de Santa Fe para ubicar la menor en un poblado donde se sospechaba que se encontraba.

Acerca de la localización, el jefe de la comisaría de Crespo, Miguel Retamar, precisó a FM Estación Plus 94.3 que tenían varios datos para comenzar la búsqueda en Sunchales, Santa Fe, puesto que la menor había mantenido un contacto vía Facebook con un joven de 22 años, oriundo de esa ciudad. "Obtuvimos el celular de este joven y durante la mañana le realizamos numerosos llamados. Al principio respondía con evasivas, no brindaba datos precisos, pero luego referenció domicilios ubicados en dos barrios de Sunchales".

Con esa referencia de calles y autorizados por el Jefe Departamental, Marcos Antoniow, "nos comunicamos con la Policía de esa localidad santafesina solicitándoles la colaboración funcional. Pese a contar con la fotografía de la menor, quizás por algún cambio en la fisonomía, a ellos se les dificultó el reconocimiento, al punto que no pudieron ubicarla", precisó.


En horas del mediodía del martes "ante esta falta de respuestas favorables, solicité nuevamente al Jefe Departamental la designación de dos de nuestros funcionarios para que se comisionen al lugar, pedido al que prontamente accedió. El fiscal Álvaro Piérola también autorizó que nuestros efectivos se dirijan en su búsqueda y fue así que tras recorrer desde la siesta esa localidad, alrededor de las 17.30 la divisan en una plaza. Al momento de interceptarla, la adolescente estaba con el joven con quien se había contactado por la red social, quien se opuso al procedimiento. No obstante, el Fiscal Piérola ordenó igualmente que la menor sea trasladada hasta la comisaría de esa jurisdicción, atento a que la comisión que la encuentra no estaba integrada por personal femenino", explicó Retamar.


La adolescente fue revisada por el médico policial de Sunchales, quien certificó las buenas condiciones de salud en que se encontraba.


El funcionario sostuvo que "pudo establecerse que se tomó un colectivo de línea intermedia, con destino a Paraná, donde se bajó en la Terminal y allí mismo habría tomado otro ómnibus hacia Santa Fe, pasando ya la noche en Sunchales".


Respecto del joven que habría contribuido a su falta de contacto con el seno hogareño, el jefe de la dependencia indicó que "el mismo no es familiar, por lo que fue correctamente identificado y sus datos serán elevados a la Justicia, para que valore su participación en la investigación".

Comentarios