Narcotráfico
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Encontraron dos toneladas de marihuana abandonada en pastizales

La droga fue arrojada por narcotraficantes que escaparon tras una persecución con fuerzas de seguridad en Misiones.

Con tal de escapar, a los narcotraficantes no les importó abandonar un cargamento millonario de dos toneladas de marihuana en plena zona rural de Misiones.


La droga fue hallada en el marco de un operativo conjunto realizado por las fuerzas de seguridad nacionales y de esa provincia.


El procedimiento se inició el miércoles por la madrugada cuando una patrulla de la policía provincial detectó una camioneta que circulaba por la zona urbana de Arroyo del Medio y, al intentar identificar a los ocupantes, éstos huyeron en dirección desconocida.


Fuentes de la Justicia Federal estimaron que el vehículo era utilizado para transportar sólo una parte de la carga, ya que su conductor habría logrado alertar a sus cómplices que escapaban en otros rodados con más droga. Fue entonces que en la huida, no tuvieron más alternativa que abandonar las dos toneladas de marihuana entre pastizales.



Video antinarcotico



En este contexto se inició una persecución en la cual también intervino Gendarmería y Prefectura para aplicar un "operativo cerrojo", que permitió capturar a un sospechoso y encontrar la impresionante cantidad de droga, distribuida en 2.085 ladrillos.


Parte de la carga fue encontrada a la vera de la ruta provincial 30; también a unos dos kilómetros de la ruta nacional 14 y a unos cuatro kilómetros del mencionado municipio, todos en un amplio radio de la zona rural, conformada por minifundios de diversos cultivos.


El hallazgo de tamaña cantidad de marihuana en esa zona derivó en una serie de conjeturas con respecto a la ruta seguida por los supuestos traficantes. Sucede que se trata de un lugar alejado de las vías que tradicionalmente son utilizadas para sacar la droga de los límites de la Provincia, tras ingresar desde Paraguay, principalmente.


En el caso intervino el Juzgado Federal de Oberá, desde donde se dispuso el secuestro de la droga y la detención del sospechoso, en tanto continúan las averiguaciones para determinar el origen y destino del cargamento, según dijeron los investigadores.



Incautan dos toneladas de droga en Arroyo del Medio



Fuente: Misiones Cuatro y DyN

Comentarios