Policiales
Martes 17 de Mayo de 2016

Encontraron cinco teléfonos celulares en la celda de Caudana

Allanaron la celda donde está alojado en la cárcel de Paraná y en el entrepiso hallaron cinco teléfonos de alta gama. En los últimos días había subido a las redes sociales varias fotos tomadas junto a otros presos.

El recluso Gonzalo Caudana fue allanado anoche en el pabellón de la Unidad Penal número 1, donde se encuentra detenido por negocios de trata de personas y se le encontraron cinco teléfonos celulares de última generación, que utilizaba para sus negocios privados, pero también subir imágenes a redes sociales.

El allanamiento fue realizado por personal policial porque, precisamente, tenían información de los movimientos del condenado por narcotráfico dentro de la cárcel, pese a estar privado de la libertad, publica Análisis Digital.

El operativo
Poco después de 20 allanaron el pabellón donde se encuentra detenido Gonzalo Caudana y le encontraron en el entrepiso de su celda un total de cinco teléfonos de alta gama, que le servían para la continuidad de sus negocios vinculados al narcotráfico, como así también de la prostitución, consigna Análisis. De hecho, en la actualidad, el conocido jefe narco paranaense se encuentra preso por participar de una organización vinculada a la trata de personas, tras una orden del fiscal Alvaro Piérola.

Caudana había subido a las redes sociales, en los últimos días, varias fotos tomadas en la cárcel, junto a otros presos, lo que está absolutamente prohibido, de acuerdo a las leyes vigentes en el Servicio Penitenciario.

Las imágenes fueron subidas a través de los celulares de última generación a su Facebook personal. Si bien en principio se especuló con la posibilidad de encontrarle también una notebook y un teléfono satelital que le habrían comprado en Paraguay, estas últimas dos cosas no se pudieron encontrar.

Los cinco teléfonos encontrados en el entrepiso de la celda de Caudana fueron secuestrados y llevados al Juzgado Federal, para que los peritos puedan estudiar en detalle los movimientos del jefe narco.

Caudana está preso desde los primeros días de mayo. La causa se había iniciado en ámbitos de la justicia federal, pero luego pasó al ámbito provincial, desde donde se adoptaron diversas medidas. El detenido tiene prisión preventiva por 60 días, en la Unidad Penal número 1 de Paraná. La última vez que cayó preso fue a mediados de abril, cuando apareció supuestamente involucrado en un asalto cerca del autódromo, pero luego quedó en libertad. En el 2012 se inició una investigación judicial para determinar quiénes eran los organizadores del negocio de la prostitución en la zona del Parque Industrial, para lo cual cobraban un alto porcentaje de los servicios ofrecidos. En los hechos aparecieron tres personas vinculadas a ello y el jefe de la banda era Gonzalo Caudana, conocido por su activa participación en el negocio del narcotráfico en Paraná y Santa Fe.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Paraná, desde donde se dispusieron una serie de medidas, como la citación y traslado de mujeres para que realicen la denuncia correspondiente, con identidad reservada, pero al poco tiempo se declararon incompetentes en la tramitación de la causa. Por ende, el expediente pasó a la justicia entrerriana y allí comenzó a actuar uniformados de la División de Trata de Personas, en las primeras semanas de abril, bajo la conducción del fiscal Álvaro Piérola.

Comentarios