La Provincia
Lunes 10 de Agosto de 2015

En Villaguay ganó la lista encabezada por Adrián Fuertes

El candidato a gobernador de UP agradeció el apoyo a su ciudad, donde se impuso con el 52%.  Disputada elección en Rosario del Tala 

Aunque quedó tercero a nivel provincial, el actual intendente de Villaguay y candidato a gobernador de Unión Popular (UP) Adrián Fuertes, se impuso en su ciudad con el 52%, según los datos del escrutinio provisorio.

También obtuvo una amplia diferencia la diputada provincial y precandidata a intendenta por el mismo partido en esa localidad, Claudia Monjo, quien debido a las demoras en las mesas pudo emitir su voto recién a las 19.30. En tanto, Fabián Faust, del Frente para la Victoria, se perfiló como el ganador de la interna en el oficialismo.

En el Departamento se habilitaron 121 mesas, con un total de 39.248 electores que integraron el padrón en las PASO.

Tras conocerse los primeros resultados, Fuertes felicitó a los contrincantes, y destacó que se pudo superar la polarización: “Estamos contentos con la participación obtenida. A nivel nacional se ha configurado un escenario que ha dado por tierra con la polarización. Creo que nuestro frente quedará posicionado de cara a octubre”. 

Asimismo, manifestó estar resuelto a trabajar de cara a las elecciones generales de octubre. En este sentido, señaló que van a redoblar los esfuerzos y ponerle “mucha garra” a la campaña en las semanas venideras.

Al momento de emitir el sufragio a media mañana en la escuela técnica Conrado Etchebarne, señaló: “Estamos contentos con el trabajo hecho. Armamos una propuesta nueva para los entrerrianos partiendo desde cero, a partir del esfuerzo de muchos militantes de toda la provincia, a quienes les estamos profundamente agradecidos”.

Luego de votar, Fuertes mantuvo un breve diálogo con los medios de comunicación locales. Luego, cerca de las 20 se trasladó a la capital provincial a esperar los resultados junto al candidato a vicegobernador Jorge Busti en el Gran Hotel Paraná.

Seguridad

En el Departamento Villaguay no se registraron inconvenientes durante la elección de ayer, a excepción de un incidente en Domínguez, donde se presentó a votar un sujeto que tenía pedido de captura por robo de ganado mayor.

Agradecimiento a la gente

Antes de trasladarse a Paraná para seguir los resultados de los comicios de ayer, Adrián Fuertes compartió un mensaje en las redes sociales para agradecer a quienes lo apoyaron en esta instancia: “Gracias totales Villaguay. No me va a alcanzar la vida para devolver tanto a amor”, manifestó el actual candidato a gobernador por la lista 503 Unión Popular, que prometió redoblar el esfuerzo de cara a octubre.

+++

Disputada elección en Rosario del Tala 

En una reñida elección en el Departamento Tala, donde se habilitaron 74 mesas para un total de 22.692 electores, ayer se posicionó en primer lugar el candidato a intendente de la lista Todos por Tala, encabezada por el radical Rubén Pitura, que lleva como candidato a vice a Gregorio Antonio Vaschchuk.

Al comenzar el escrutinio, la fórmula integrada por el candidato por el Frente Para la Victoria (FPV) y actual senador provincial Luis Schaaf, junto a Martín Marcó como viceintendente, llevaba una ventaja de 100 votos, que se fue reduciendo a 50, 30, luego a seis. Finalmente, pasada la medianoche se revirtió el resultado y el radical al cierre de la edición llevaba una diferencia cercana a los 150 sufragios. 

Si bien Schaaf quedó posicionado en el conteo general en segundo lugar, se impuso en la interna de su partido frente al referente social Luis Tuca Jerez, quien se postuló como precandidato a la Intendencia de Rosario del Tala, secundado por Eduardo Medina. 

Faltante de boletas

Si bien los comicios se desarrollaron con normalidad, hubo una escuela en la que los votantes denunciaron faltantes de boletas del candidato por la UCR, Hugo Pitura. 

+++

Nogoyá: votó el 80% del padrón

En el Departamento Nogoyá emitió su sufragio el 80% de los 32.334 votantes incluidos en el padrón. La mayoría de los habitantes de la cabecera departamental fue a cumplir con su deber ciudadano temprano: antes de las 14 ya había votado el 60% de la gente en las 103 mesas habilitadas. 

Entre los resultados más esperados, se aguardó conocer cuál de los candidatos de la Unión Cívica Radical (UCR) finalmente va a representar al legendario partido en las elecciones generales de octubre, en una reñida elección entre Rafael Cavagna, referente de Juntos por Nogoyá (UCR-PRO), y Manuel Schönals, representante del Frente Amplio Nogoyaense (UCR-FR).

Si bien hubo demoras en varias escuelas al momento de emitir los votos y se formaron largas filas, los comicios se desarrollaron con normalidad y pacientemente se contaron las boletas que definieron los resultados. 

Entre los candidatos a intendente a nivel local se posicionó en primer lugar, con escasa diferencia de sufragios, el representante del Frente para la Victoria, Daniel Pavón; seguido por Rafael Cavagna, de Juntos por Nogoyá (UCR-PRO); en tercer término se ubicó Manuel Schönhals, del Frente Amplio Nogoyaense (UCR-FR), y cuarto quedó Maximiliano Navarro, de Alianza Cambiemos (AC).

El corte de boletas también estuvo presente en el acto eleccionario en Nogoyá, lo que generó mayores demoras en el escrutinio. 

 

Comentarios