La Provincia
Lunes 25 de Abril de 2016

En Villa Paranacito el río sigue en aumento

Según se informó, 3,91 es la altura del río Uruguay en Villa Paranacito. El nivel de evacuación en la zona inicia a los 2,60 metros. 

El último informe emitido por la Municipalidad de Villa Paranacito dio cuenta que suman 33 las familias evacuadas por la comuna, que se deben sumar a otras tantas que debieron abandonar sus hogares y que contaban con alternativas de alojamiento.   

Los evacuados por la Municipalidad se encuentran distribuidas en los diferentes centros, organizados desde el área de Desarrollo Social, se les brinda cuatro comidas diarias y asistencia permanente.

El numero de familias afectadas aumentó en las últimas horas a partir de la decisión que debió tomar la Junta de Defensa Civil de dar inicio al ingreso de agua con cortes controlados de los diques de contención que ya se encontraban colapsados a fin de evitar accidentes.

Según informó el Zonal XV de Vialidad Provincial reforzaron las cabeceras del puentes en Ruta Provincial Nº 45 en el tramo Sagastume-Roldán, ya que comenzaron a socavarse las cabeceras. Se trata de una de las zonas más complicadas por la creciente en el Departamento de Islas.

Ayer, el río Uruguay a la altura de Villa Paranacito había alcanzado según los registros de Prefectura, los 3,90 metros. En la zona también reciben las crecientes del Paraná y del Gualeguay y desde diciembre atraviesan la inundación aunque son las últimas semanas las más difíciles. El ingreso a la localidad, ayer continuaba cerrado al tránsito terrestres según informaron. 

Números
* 3,91 es la altura del río Uruguay en Villa Paranacito. El nivel de evacuación en la zona inicia a los 2,60 metros. 

Comentarios