La Provincia
Jueves 21 de Abril de 2016

En Villa Paranacito, asisten a más de 100 familias por día

Hace día, Defensa Civil está abocada a prestar servicios a los afectados. 

Desde la Municipalidad de Villa Paranacito, y en conjunto con distintas instituciones,  informaron que la Junta de Defensa Civil está abocada a prestar servicios en las evacuaciones, ayudan a los autoevacuados, realizan mudanzas y traslado de refuerzos alimentarios y agua para más de 100 operativos asistenciales diarios, entre otras tareas. 

El municipio comunicó que destinó todas sus secretarías al problema hídrico que atraviesan y al momento son una de las ciudades más complicadas. Atienden a diario con diversos pedidos y necesidades tanto de quienes aún permanecen en sus viviendas como a las 23 familias que han sido evacuadas en las últimas horas, aunque el número puede aumentar en los próximos días. La ciudad, hasta ayer a la tarde, permanecía aislada con su ruta de acceso intransitable.

Por su parte, la Municipalidad de Ibicuy informó que el acceso por la Caminera a la ciudad estaba habilitado ayer, pero no recomendaban el cruce con vehículos livianos, si bien había mejorado la situación. Otros accesos, como el de Sagastume, no estaban cortados pero contaban con agua en varias partes. 

En Ceibas la comuna indicó que mientras estimaban la posibilidad de que se produzcan importantes lluvias entre ayer y hoy, y ante la perseverancia del agua y su crecimiento, realizaron trabajos para elevar el dique de contención en las zonas más bajas de la localidad. Otros lugares del Departamento Islas, como Mazaruca, se encontraban severamente afectados. 

Comentarios