La Provincia
Martes 21 de Julio de 2015

En Villa Elisa reciclan todos

La iniciativa fue  organizada por la comunidad educativa  de la escuela Nº 48 José de Oro, el Municipio a través del Programa “Va con Onda” y la Dirección de Ambiente.

La comunidad educativa  de la escuela Nº 48 José de Oro de Villa Elisa, recorrió las calles de la ciudad  con el Reciclamóvil, una iniciativa que fue  organizada junto al Municipio a través del Programa “Va con Onda” y la Dirección de Ambiente.

Un camión municipal, acompañó con música, a un nutrido grupo de jóvenes que recolectó vidrios para ser reciclados. Durante la primer jornada lograron recuperar más de 6.000 kilos que fueron trasladados al corralón municipal para ser acopiados hasta que puedan ser vendidos. 

En la Plaza Moreno  reeditaron el Reciclatón en donde coordinan acciones para cuidar el Ambiente y además realizar actividades culturales. 

Estudiantes de todos los cursos de las Escuelas Normal e Instituto Comercial llevaron las botellas plásticas que durante semanas fueron recolectando para ser recuperadas. Los integrantes de la Promo 2015 fueron los encargados del recuento, para definir el curso ganador. En la categoría “A”, correspondiente a 1º y 2º año, resultó primero el grupo “Many a la Obra” con 16.662 botellas seguido por el grupo “Pachorra” con 7.700 envases. Mientras que en la categoría “B”, de 3º a 5º año, resultó primero el grupo “Bob Esponja” con 46.553 botellas, seguido por “UP” con 41.794 botellas y “Coraje, el perro cobarde” con 5.035 botellas.

En total, los jóvenes lograron reunir más de 124.000 botellas plásticas que serán entregadas para su reciclado. “Los jóvenes se suman a esta movida que no sólo logra recuperar materiales para su reciclado, contribuyendo de esa manera al cuidado del ambiente, sino que además pretende involucrar a la familia y generar una actividad amena donde prima la integración de los jóvenes y el trabajo en equipo”, anunciaron desde la Municipalidad que trabaja con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. 

Comentarios