La Provincia
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

En Viale inauguraron la escultura del Niño por Nacer

Fue este martes. Se trata de un reconocimiento al Día Internacional de los Derechos del Niño por Nacer.

Con una clara posición a favor del derecho a la vida desde la concepción, en contraposición al aborto, debate que divide aguas en la sociedad argentina, ayer por la mañana en la ciudad de Viale se inauguró la escultura El Niño por Nacer, un reconocimiento al Día Internacional de los Derechos del Niño por Nacer.

La obra pertenece a la escultora Valentina Fernández de la ciudad de Nogoyá, que también tuvo a su cargo la obra del Cristo Resucitado. Fue emplazada entre las calles San Martín y Belgrado en la intersección de Gregoria Pérez. 

En la inauguración estuvieron el intendente Estelio Urchueguía, el diputado provincial Sergio Schmunck, la viceintendenta Irene Vitor, autoridades municipales, vecinos e integrantes de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe. También participaron religiosos de la parroquia Santa Ana y los pastores de las iglesias evangélicas, quienes procedieron a dar una reflexión y bendición a la escultura. En el país se celebra el Día de los Derechos del Niño por Nacer desde 1999, en que por Decreto Nº 1.406/98 de Presidencia de la Nación, se estableció ese día dado que “se estima conveniente que el Día del Niño por Nacer se celebre el 25 de marzo de cada año, fecha en que la Cristiandad celebra la Anunciación a la Virgen María, por el nacimiento más celebrado en el mundo por cristianos y no cristianos es el del Niño Jesús, cuyo momento de concepción coincide con dicha fecha”.
 

Comentarios