Mundo
Martes 18 de Agosto de 2015

En Uruguay las aguas no bajan y ya hay más de 4 mil personas evacuadas

Un total de 4.050 personas abandonaron sus casas por la crecida de los ríos a causa de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Uruguay, que aún tiene a 12 de sus 19 departamentos en alerta meteorológica amarilla, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
El organismo indicó que la situación está controlada en todas las zonas afectadas y anunció que con base en un informe del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) se prevé que continuará la inestabilidad aunque con mejoras temporales.
La mayoría de las personas que abandonaron sus hogares, 3.571, fueron autoevacuadas (no necesitaron de apoyo oficial), mientras que el resto tuvo que ser rescatado por los Comités Departamentales de Emergencias (CDE), indicó el Sinae.
El departamento más afectado fue Durazno (centro), con más de 3.500 personas desplazadas debido a la crecida del río Yí, que alcanzó los 11,52 metros, casi 3 metros por encima de la cota de seguridad (8,60 metros).
En el departamento Treinta y Tres fueron evacuadas 432 personas, pese a que el nivel del agua del río Olimar descendió hasta los 5,9 metros, por debajo de los 7 metros de su cota de seguridad.
Los otros 47 evacuados se reparten en los departamentos de Tacuarembó (norte), con 22; Soriano (oeste), con 10; Canelones (sur), con siete; Maldonado (sureste), con cinco, y tres en Colonia (suroeste).
Por otra parte, la Dirección Nacional de Policía Caminera afirmó que seis carreteras nacionales permanecen cortadas en ocho de sus tramos.

Comentarios