Deportes
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

En Urdinarrain continúan jugando al cestoball

Ayer cerró el taller municipal que incentiva la práctica del deporte creado en Argentina que nació hace 119 años. También jugaron los equipos de handball.

En Urdinarrain finalizaron ayer por la tarde los talleres municipales de cestoball y handball que organizan los profesores de educación física.


La particularidad del cestoball es que es un deporte creado en Argentina en 1897. Su origen se encuentra en la decisión de compatibilizar las reglas de la pelota al cesto argentino con el korfball holandés y el netball británico.

La pelota al cesto es un deporte inventado por el profesor de educación física argentino Enrique Romero Brest.


Cristian Carlini, referente del área de Juventud y Deporte del Municipio de Urdinarrain, expresó: "Creemos y apostamos al deporte en la adolescencia, el deporte social como una herramienta de recreación pero a la vez de integración, de comunidad, de hermandad, que debemos sostener en el tiempo, dar la oportunidad de que jóvenes encuentren su espacio en la actividad, y puedan superarse día a día".

Los jóvenes estuvieron acompañados por los profesores Waldo de la Cruz, Florencia Charadía y Silvio Korell.


Desde el Municipio agradecieron a los chicos y familias que apoyan y acompañan permanentemente estas actividades durante todo el año, a quienes esperamos verlos el año próximo trabajando con el mismo ímpetu y dedicación.




Comentarios