La Provincia
Jueves 30 de Julio de 2015

En unos días se define la habilitación o clausura del crematorio en Chajarí

Desde Medio Ambiente de la provincia instaron al responsable del emprendimiento a presentar un estudio de impacto ambiental. Luego, se definirá la habilitación o la clausura provisoria del crematorio.

Técnicos del área de Gestión Ambiental de la Provincia visitaron la semana pasada la localidad de Chajarí para realizar inspecciones en el lugar donde se está construyendo el crematorio, además le hicieron saber (mediante notificación) que en días más se tomará una resolución de si el emprendimiento puede continuar o debe ser clausurado.
Al respecto, el ingeniero Fernando Raffo, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Entre Ríos explicó a Tal Cual: "A raíz de una denuncia de un grupo de vecinos de la ciudad ante sus temores por la instalación de crematorio, se notificó al empresario para que presente un estudio de impacto ambiental y en función de ello, se resolverá si se da lugar o si se clausura de forma provisoria".
"De esta manera, se le brindó la oportunidad de defenderse y nosotros damos garantías a ambas partes. En ese proceso estamos y se estará resolviendo en los próximos días" afirmó.
"Sin el estudio de impacto ambiental, no se puede habilitar ninguna actividad. No son trámites engorrosos pero hay gente que hace obras y no sabe que estas normativa están vigentes, como el certificado de impacto ambiental, carta de presentación de la categoría el emprendimiento", detalló.
Ante la pregunta si el tema de la inversión realizada con anterioridad a la autorización no juega como elemento de presión del empresario sobre las autoridades competentes, Raffo contestó: "Es cierto que cuando invertiste en infraestructura es más difícil volver para atrás, se tiene en cuenta muchas cosas como las zonas, vientos circundantes. Por el tema de la inversión de dinero hemos parado emprendimientos importantes, por ejemplo inmobiliarios, en la Costa del Uruguay, que no contaban con la autorización ambiental correspondiente. A veces los empresarios invierten y no realizan estos trámites previos por desconocimiento", recordó el funcionario provincial.
 

Comentarios