Operativo Aprender
Miércoles 19 de Octubre de 2016

En una escuela rural de Córdoba un sólo alumno rindió la Evaluación Aprender

El joven se presentó este martes para ser evaluado en su escuela, la Ceferino Namuncurá, en la pampa de Achala.

Una escuela de las Altas Cumbres fue escenario este martes de uno de los episodios curiosos que tuvo la jornada nacional de la Evaluación Aprender, jornada en la que alumnos de escuelas de todo el país fueron evaluados para conocer el estado de la calidad educativa en las distintas instituciones y regiones.



En plena Pampa de Achala, enclavada en las Altas Cumbres, se encuentra la escuela rural Ceferino Namuncurá, una institución que acoge a niños de parajes cercanos que, día a día, transitan kilómetros para llegar a clases.



Este martes, el único alumno de sexto grado de la institución llegó a las instalaciones y respondió el cuestionario de examen nacional. La información fue difundida por el ministerio de Educación de Córdoba.



Régimen diferenciado

La escuela Ceferino Namuncurá pertenece a la jurisdicción de Nono. Como se trata de una zona de difícil acceso y de clima cruel con temperaturas bajo cero, cuenta con un régimen de ciclo lectivo diferenciado: las clases inician en agosto y terminan en junio del año siguiente.



Este año, las clases finalizaron el pasado 10 de junio, con el egreso de seis chicos (de un total de 15 en todos los grados de la escuela) que se encuentran en condiciones de seguir sus estudios en el nivel medio.

Comentarios