Ovacion
Domingo 11 de Enero de 2015

En un tire y afloje

Fútbol. El pase de Sebastián Bértoli a Huracán, la nueva novela del verano. El arquero tiene todo arreglado con el Globo y ahora espera una reunión con los dirigentes de Patronato.  

Mauro Meyer/ Ovación

mmeyer@uno.com.ar

 

Hace algunos años, el pase de Diego Jara a Unión de Santa Fe se transformó en la novela del verano. Ahora el culebrón de estación tiene a otros protagonistas, ya que uno de los históricos de Patronato como Sebastián Bértoli está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Huracán. De esta forma, el arquero cumplirá su sueño de jugar en Primera División, aunque también tendrá desafíos internacionales si la transferencia se hace.

 

Hasta el momento y según pudo conocer Ovación, San Sebastián tuvo ayer una nueva charla con los dirigentes de la entidad de Parque Patricios y ya tendría todo acordado como para poder sumarse en los próximos días a la pretemporada que el Globo realizará en Mar del Plata. Es decir que de club a jugador está todo arreglado, ahora hay que esperar que se den dos circunstancias importantes. Una es que Huracán pueda desprenderse de alguno de los arqueros suplentes (Gonzalo Marinelli o Matías Giordano) y la otra es que Bértoli pueda negociar su salida con Patronato. Hasta el momento, desde la dirigencia del Rojinegro se manifestó que Huracán no realizó ningún tipo de contacto con el club paranaense, por lo que allí existiría una de las trabas para que se de la transferencia.

 

Con respecto a este último tema, el arquero del Santo espera tener en las próximas horas una reunión con el presidente José Gómez (se realizará hoy) donde le planteará su situación y el deseo de dejar la institución. El jugador quiere que lo escuchen y lo entiendan, ya que está ante la chance de poder estar en un equipo de Primera y que también tiene la Copa Libertadores por delante. El hecho que Bértoli haya gestionado el viernes su pasaporte en el Registro Civil aumentaron los rumores sobre su llegada a Huracán.

 

Nadie puede negar que el arquero Rojinegro a esta altura de su carrera priorizaría lo deportivo antes que lo económico, por eso desea que no existan ningún impedimento por parte de los dirigentes del Santo. De la otra parte, la postura también es entendible ya que perderían a un elemento importante y tendrían que salir a buscar un guardavallas, más allá de que en el plantel estén Michael Etulain y Agustín Bossio.

 

En definitiva, en las próximas horas se espera un nuevo capítulo para esta novela de verano, y en donde San Sebastián espera que tenga un final feliz.

 

Tentadora

Otro de los clubes que fue a la carga por Sebastián Bértoli es Talleres de Córdoba. La entidad cordobesa le ofreció un contrato por dos años con un sueldo sensiblemente superior al que percibe actualmente. Incluso fue el propio Frank Darío Kudelka, el técnico de la T, el que se comunicó con el arquero. Pero más allá de lo tentadora de la oferta, Bértoli espera que se resuelva su llegada a Huracán para jugar en Primera y no el Torneo Federal A.

Comentarios