Peronismo
Domingo 20 de Noviembre de 2016

En un plenario, Busti habló de la reunificación del peronismo

El Club Social de Villaguay fue el escenario de un nuevo Plenario provincial del Frente Entrerriano Federal (FEF). Con la presencia del ex gobernador Jorge Busti, el diputado provincial Gustavo Zavallo, representantes de los Sindicatos de la Madera, Petroleros y de la Asociación Bancaria, concejales y dirigentes, cientos de militantes de toda la provincia se dieron cita para analizar la realidad y reafirmar el sentido frentista del FEF.

Busti se refirió al encuentro con el gobernador, Gustavo Bordet. "Hablamos despojados de mezquindades", resaltó acerca de la invitación del gobernador y titular del Partido Justicialista, que formalizó la propuesta de unificar el peronismo en la provincia y "de la posibilidad de confluir en un frente, manteniendo cada partido su esencia e identidad".

En ese sentido señaló: "De darse la posibilidad se establecerán reglas de juego claras y democráticas, utilizando la legislación nacional que es la Primaria Abierta pero que la convocatoria la debe hacer él y debe ser amplia y desde el peronismo en base a una propuesta que se respeten las identidades partidarias, porque mucho nos costó y nos cuesta mantener de pie a nuestro partido".

"No le pareció mal la idea y dijo que la iba a someter a una ronda de consulta entre sus pares". Busti consideró: "Hoy la pelota está en el campo del gobernador y presidente del PJ, quien es el que tiene que tomar la decisión de convocar; nosotros estaremos atentos a esa convocatoria que debería ser no más allá del mes de febrero porque en marzo ya van a estar lanzados todos los partidos embarcados en la carrera electoral legislativa", agregó.

"Si se produce esto y nos convocan bienvenido sea, pero puede que eso no ocurra, de ser así nosotros en el mes de marzo tendremos nuestros candidatos del FEF – Frente Renovador y saldremos a dar la batalla en el campo de las ideas y las propuestas para defender los intereses y los recursos de los entrerrianos", agregó el exgobernador.

Comentarios