Accidente vial
Sábado 03 de Septiembre de 2016

En un pedacito del Parque Urquiza el tiempo retrocedió mil años

Hoy se volvieron a encontrar los integrantes del Proyecto Integrador de Role Playing Organizado (PIRO) para concretar un intenso entrenamiento.

En un pedacito de la zona alta del Parque Urquiza un grupo de jóvenes que integran el Proyecto Integrador de Role Playing Organizado (PIRO) se reunieron hoy a la mañana para realizar un intenso entrenamiento.

Agustín Lautaro Riso Lugo explicó a UNO en que consiste el deporte que practican cada 15 días:

Batalla de PIRO

"El grupo desarrolla una disciplina física, forjada por la mano del honor y practicada mediante el respeto. Es la representación de un combate medieval, donde a través de su reglamento básico se podrán efectuar distintos tipos de juegos", explican en la página oficial de PIRO Paraná en Facebook.

Arman combates individuales y grupales: "La práctica que realizamos es para mayores de edad debido a que se trata de un deporte de alto impacto", le escribió a UNO Uruk Hai, el nombre virtual de la joven que acompañaba al grupo hoy a la mañana.

Ella es fotógrafa y se está preparando para poder entrar en los combates: "Queremos llegar a ser un guerrero completo".

"Dentro del juego encarnamos la personalidad, la forma de combatir y los armamentos de civilizaciones históricas o personajes de ficción (libre creatividad)", aclaran.

Resaltan que se necesita destreza física "a la hora de poner en marcha el juego". Desplegar tácticas y movimientos para cumplir con los objetivos del juego. Combatir con honor le "permitirá a cada participante la superación personal y social con altos valores morales, al confrontar con valentía, audacia y astucia las situaciones que plantea este juego".

El objetivo es coordinar y jugar en equipo: "distintos juegos exigen, a los participantes, formar parte de un equipo y de esta manera, coordinadamente llegar a cumplir con los objetivos".

Santiago, Fernando, Facundo, Juan Carlos, Mario y Agustín formaron parte del entrenamiento matutino.
Todos forman parte del grupo que integran cerca de 20 jóvenes. Facundo Küffer es el director de PIRO y uno de los mayores impulsores de los encuentros en la capital provincial.

Las armas que utilizan en los combates están construidas con un esqueleto de fibra de vidrio, recubierto con la goma para suelo gimnástico (goma comprimida) y el mango tiene un contrapeso de plomo para equilibrar el arma". También utilizan escudos y armas de puño.

Todos están convencidos en mejorar "la parte física, espiritual, cultural y religiosa para trascender el plano biopsicosocioespiritual y trasformar el espíritu en el de un guerrero".
PIRO la batalla


Comentarios