Pais
Sábado 28 de Mayo de 2016

En un mes subió casi un 10 por ciento el costo de la construcción en la ciudad de Paraná

El costo de construcción en la capital provincial subió un 36,48 por ciento en abril, en relación al mismo mes de 2015, y un 9,34 por ciento con respecto a marzo de este año. El dato se desprende de un informe elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos.

El índice del costo de la construcción se incrementó en la ciudad de Paraná un 36,48 por ciento en el mes de abril con respecto al mismo mes del año pasado, según el informe en el que también se da cuenta que la variación con respecto a marzo de este año alcanzó el 9,34 por ciento.

Cabe destacar que el Índice del Costo de la Construcción de la ciudad de Paraná mide las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción privada de una vivienda tipo unifamiliar.

“El modelo fue elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Entre Ríos (DEC) y aprobado por el Indec”, se señala en el informe, en el cual se indica que “la información referida a materiales y equipos, subcontratos, salarios y servicios se releva periódicamente en empresas radicadas en la ciudad de Paraná con no menos de 10 años de existencia”.

El interés está centrado “en monitorear la evolución que tiene el índice como indicador de coyuntura ofreciendo así información reveladora del comportamiento de uno de los sectores de la economía, en este caso la construcción privada”.

Fuente: APFDigital

Comentarios