La Provincia
Viernes 08 de Abril de 2016

En un mes, retuvieron más de 80 automóviles en Paraná

Se detectan diversas irregularidades en operativos de tránsito realizados en la capital entrerriana. 

La Subdirección de Actas y Notificaciones, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, conjuntamente con el área de Depósito Vehicular del gobierno municipal de Paraná dio a conocer la estadística que arrojó el mes de marzo, en materia de traslado y retenciones vehiculares, en el marco de los operativos de control que realiza el Municipio en distintos puntos de la ciudad. 

En este sentido, según se informó desde el área de Actas y Notificaciones, se retuvieron y trasladaron por diferentes irregularidades un total de 88 vehículos, durante el último mes. 

Una vez en el depósito, las unidades están a disposición de sus titulares para ser retiradas, en tanto regularicen su situación. Si luego de 30 días no son reclamados, quedan a cargo del Juzgado de Faltas municipal, se aclaró. 

Si bien se siguen intensificando los controles vehiculares por parte del Estado municipal, las infracciones han mermado a diferencia de meses anteriores, según consignaron los funcionarios del área. En virtud de ello, se estima que hay una mayor toma de conciencia por parte de los automovilistas a la hora de cumplimentar con los requisitos obligatorios para la circulación, estipulados en la Ley Nacional de Tránsito. 

Precisiones

Se brindaron detalles y precisiones sobre los autos retenidos y trasladados. Esto es, que en caso de que al momento de remover el vehículo en infracción no se encuentre su titular, este deberá presentarse en el área de Actas y Notificaciones (Ramírez y Echagüe), para notificarse y a partir de ahí, con acta en mano, dirigirse al Juzgado de Faltas para realizar los trámites correspondientes para el pago de la multa y el posterior retiro del vehículo. 

En cambio, si al momento de realizarse el traslado del automóvil, su titular se encuentra en el lugar, allí mismo se labra el acta y con ella la persona debe dirigirse directamente al Juzgado de Faltas (Alem 818) para finalizar la tramitación correspondiente para poder retirar el rodado -además del acta, el titular del vehículo debe presentarse con Tarjeta Verde, registro de conducir y seguro-. 

La estadía del automóvil en depósito es de 30 pesos por día y el máximo de retención es de 30 días. Luego de este plazo, el auto se envía a Gendarmería Nacional, donde permanece por un plazo total de seis meses, para luego -en caso de que no sea retirado por su titular- ser compactado. 

De acuerdo a lo señalado desde el área correspondiente, los trámites de retiro de vehículos en infracción en la actualidad son casi de manera diaria, por lo que es muy poca la cantidad de autos retenidos en el depósito vehicular que tiene la municipalidad. 

Números

* 88 la cantidad de automóviles retenidos y trasladados al depósito municipal durante el mes  de marzo.
* 30 pesos por día es lo que debe abonar el titular del rodado. El máximo de retención es de 30 días. Luego el vehículo es entregado a Gendarmería. 

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