La Provincia
Viernes 05 de Febrero de 2016

En un clima de tensión ATE realizó la asamblea en Viale

Un 30% de los trabajadores municipales vialenses fueron despedidos por la nueva administración. Hoy se reunieron con los representantes del gremio y esperan una solución para el miércoles próximo.

El secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE),  Francisco Garcilazo aseguró a UNO que en Viale se vivieron momentos de tensión hoy por la mañana cuando intentaron realizar la asamblea con los trabajadores. En total son 73 empleados municipales que se quedaron sin su fuente de trabajo. La medida fue drástica si se tiene en cuenta que el municipio de Viale tiene una planta de 350 personas.
Hoy el intendente Uriel Brupbacher recibió a los representantes de ATE pero al parecer les dijo que ahora tiene que colocar “a su gente”.
“Desde el Municipio nos comentaron todos los avances que hubo estas semanas, en diversos aspectos, lo cual nosotros valoramos mucho. Pero hoy tenemos la realidad de compañeros despedidos, algunos que tienen hasta siete años de antigüedad (situación que viene de las gestiones anteriores) y ahora quedaron sin trabajo y esta situación no puede volver a pasar”, confirmó Garcilazo en declaraciones periodísticas.
El intendente se comprometió que analizará cada uno de los casos de los trabajadores despedidos.

Comentarios