Policiales
Martes 28 de Julio de 2015

En un atraco callejero dos delincuentes robaron un maletín con 170.000 pesos

Una mujer que transportaba un maletín con la recaudación del fin de semana de una distribuidora, fue abordada en la calle y amenzada con un arma de fuego. 

La Policía concordiense investiga el asalto a mano armada sufrido por una de las propietarias de la distribuidora Bartolomé García e Hijos SRL, cuando se disponía a abordar un automovil con un maletín con dinero y cheques que debía depositar en el banco Nación, de esa ciudad.
El hecho ocurrió en la mañana del lunes, en la esquina de Pedro Duarte y Tavella, donde se encuentra la firma comercial. Allí dos hombres, uno a cara descubierta, amanazaron a la mujer con un arma de fuego y le quitaron el maletín para luego huir en un vehículo.
El comisario Gustavo Schierlock en dialogo con La Primera Mañana, de la Red Paraná y LT15 confirmó que en el maletín la mujer, de unos 60 años, transportaba unos 150.000 pesos en efectivo y cheques que sumaban otros 17.000 pesos, suma que constituia el ingreso del fin de semana.
El funcionario policial señalo que fue una situación rápida y que, evidentemente, los delincuentes contaban con datos sobre el movimiento de deinero de la firma.
Por otra parte indicó que se trabaja en dos líneas investigativas y que, del chequeo de cámaras de seguridad de la zona, se obtendrían buenso indicios para avanzar en la pesquisas.
Por último Schierlock señaló que siempre es recomendable no realizar lso mismos movimientos cuando se llevan sumas importantes de dinero, cambiar sistema de traslado o contratar personal policial adicional armado, uniformado o de civil, pueden ser las opciones más seguras. 

Comentarios