La Provincia
Domingo 10 de Enero de 2016

En un año repararían toda la trama vial de Paraná

El intendente Varisco se mostró en la obra de repavimentación de calle Maciá y realizó estimaciones  

El intendente de Paraná mostró las primeras fotos de obras de su gestión, a un mes de haber asumido. Lo hizo en los trabajo de repavimentación de calle Maciá, sobre la que se encontraba el ingreso al exhipódromo local.

La foto tal vez no es la que hubiera imaginado Sergio Varisco, porque los trabajadores y la maquinaria son de una empresa privada (Luis Losi SA) y no de una obra desarrollada por trabajadores municipales, teniendo en cuenta que el presidente municipal tomó como uno de los ejes de su gestión revalorizar el desempeño de los trabajadores municipales.

“ La intervención está a cargo de una empresa privada, tras el proceso de renegociación de deudas que lleva adelante la gestión del intendente Varisco con adjudicatarias de obras, que acumulaban deudas impagas de la anterior administración de gobierno municipal”, explicó el parte de prensa del municipio.

Al recorrer la obra, Varisco se comprometió a desarrollar “una planificación de trabajos que durará un año para que la ciudad esté libre de baches”. El caso de calle Maciá era llamativo por el nivel de deterioro que había alcanzado esa arteria. “Vamos a repavimentarla completamente, con arreglo de cordones cuneta, de bases y sub-bases y esto lo vamos a hacer en toda la ciudad. Como en este caso, lo vamos a ejecutar con empresas privadas, como con las cuadrillas municipales. Nosotros pensamos que en un año vamos a tener lista toda la trama urbana de la ciudad. Esto es un contrato de más de 40 millones de pesos que hemos reconvertido fundamentalmente en bacheos y que vamos a trabajar planificadamente en toda la ciudad”, indicó.

Calle Maciá es una de las más anchas de Paraná, especialmente en los aproximadamente 700 metros que corresponden a lo que era el frente del hipódromo.

Comentarios