Ovacion
Sábado 23 de Enero de 2016

En Turquía regresa Aquino al cuadrilátero

Pasaron casi seis meses de su última presentación en Alemania. Vuelve el 6 de febrero ante Fehim.  

Andrés Martino/Ovación
Después de haber caído por nocaut técnico en el segundo asalto, el 30 de julio de 2015, en Hamburgo, Alemania, ante el lituano Evaldas Petrauskas, el púgil paranaense Daniel Aquino vuelve a subirse al cuadrilátero. 
En esta oportunidad El Terrible combatirá frente al francés Chabane Fehim, el 6 de febrero en Turquía en el marco de un combate que sirve para sumar puntos de cara a un torneo eliminatorio para los Juegos Olímpicos. La pelea será supervisada por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), entidad con la que el entrerriano tiene contrato hasta 2017. 
Mientras se entrena en Ministerio y espera un esparring, el entrerriano habló con Ovación respecto de este regreso.
“La verdad que pasaron seis meses ya de la última pelea. Estoy fuera de ritmo de pelea, pero acá nos estamos moviendo. Ahora se dio esta oportunidad de pelear ante un francés en Turquía, así que la agarramos. Vamos a tener que hacer todo lo posible para ganar”, dijo Aquino en medio de movimientos que no son para un combate de este tipo y agregó: “Es una pelea por el ranking de la AIBA. Habrás una o dos peleas más y se clasificará para un torneo que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Esta es para ese ranking”.
En el camino internacional de Aquino se vuelven a cruzar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y está claro que de ahora en más esa es la meta. “Me puse que este año tiene que ser mejor que el año pasado. Hay que meterle, sumar toda la experiencia ante estos buenos boxeadores y tratar de ganarles. Pasaron seis meses desde la pelea ante Petrauskas en Alemania, Perdí por nocaut técnico mal”.
“En este tiempo no me tomé vacaciones, pero tampoco entrené a morir porque daban muchas vueltas con la fecha. Primero era noviembre, después diciembre, luego enero. Ayer me confirmaron esta pelea y yo venía entrenando, pero no con una preparación para este tipo de peleas. Ahora tengo que apretar el acelerador y entrenar a fondo este tiempo que me queda”.
La idea en un principio pasó por ir a afinar los detalles a Buenos Aires, pero aparentemente esto no va a pasar. “Mi viejo (Carlos) está hablando con mi promotor (Margossian) para que me manden un esparring esta semana y poder así terminar de hacer los entrenamientos acá”. 
“Estuve viendo a mi rival y la verdad que será una pelea recontra difícil. Es un francés que ganó todo y estuvo siete años en la selección de su país, es campeón europeo, tiene varias medallas nacionales. Está bueno medirme con un boxeador así y ganarle. Me tengo confianza. En la AIBA son todos muy experimentados. Yo en mi carrera hice más de 40 peleas amateurs y 14 profesionales y ellos tienen entre 200 y 300 peleas internacionales. Eso está bueno. Poder mezclarme ahí a mí me viene bárbaro”, analizó El Terrible respecto de su rival de turno.
Daniel Aquino se mueve en el gimnasio de Ministerio. Allí cruza guantes con Wenceslao Mansilla y otros púgiles del MOP. Ayer, en tanto, hizo con Ulises López. “Estuve guanteando hace un tiempo con Wenceslao (Mansila) hasta que peleó y después con los chicos. Hoy (por ayer) hago guantes con Ulises (López). Me estoy moviendo y si pueden mandar el esparring mucho mejor”.
“La meta es los Juegos y tengo otra chance por suerte. Creo que en mayo hay otro campeonato y ahí se define todo. La meta es esa. Hay que meterle con todo para llegar”, cerró el boxeador paranaense. 
DE VILLAGUAY. El púgil invicto entrerriano, nacido en Villaguay, pero radicado en Santa Fe,  Marcelo Esteban Cóceres, 13º en el ranking Súper Welter FIB, se medía al cierre de esta edición con el exretador mundialista Sebastián Andrés Luján, en la pelea central de la velada en el club Argentino de la ciudad de Firmat, con televisación de la señal de cable TyC Sports.
 El entrerriano Cóceres, de 24 años, ostenta un palmarés de 19 victorias (11 ko), un empate y ninguna derrota, en tanto el rosarino Luján, de 36 años y excampeón Intercontinental OMB y argentino welter, tiene una foja de 43 triunfos, 11 derrotas y dos empates.

Comentarios