Pais
Martes 03 de Febrero de 2015

En Tucumán denuncian a César Milani

La presentación fue realizada por el peronista disidente Enrique Romero ante el juez Daniel Bejas, que es quien lleva adelante la causa por la desaparición de Alberto Ledo, que tiene a Milani como imputado.

Una denuncia presentada ayer en los tribunales federales locales sugiere que el jefe del Ejército, César Milani , podría estar vinculado con los asesinatos de tres soldados y de un suboficial del Ejército que, en 1976, se desempeñaban en la misma compañía que el conscripto Alberto Ledo.


La presentación fue realizada por el peronista disidente Enrique Romero ante el juez Daniel Bejas, que es quien lleva adelante la causa por la desaparición de Ledo, que tiene a Milani como imputado.


Se trata de los conscriptos Carlos Alberto Fricker, Juan Ángel Toledo Pimentel y Carlos Cajal y del sargento Alberto Lai, quienes, según la denuncia, habrían sido ejecutados por oficiales de Inteligencia Militar del Ejército, entre el 9 y el 17 de mayo de 1976, un mes antes de la desaparición de Ledo, ocurrida el 17 de junio de ese mismo año.


Las cinco víctimas, según la demanda, revistaban en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja, desplegado en la localidad tucumana de Famaillá, donde se desempañaban el entonces subteniente Milani y su superior directo, el capitán Esteban Sanguinetti, quien fue procesado y está detenido por el crimen de Ledo.


Por este motivo y con el argumento de que “hay suficiente prueba para pensar que todos estos soldados fueron muertos por personal de inteligencia del Ejército en una sola compañía en el periodo de dos meses”, Romero solicitó a Bejas que ordene unificar la investigación de esas cinco muertes y disponga su acumulación en la causa Ledo.


Los papeles presentados ayer por Romero ya habían sido elevados a la Justicia Federal por el fallecido ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde en 2010, antes de que Milani sea designado al frente del Ejército.

 

 

Comentarios