Ovacion
Sábado 23 de Enero de 2016

En sus primeros pasos

En Colonia Avellaneda nació un nuevo equipo para los más chicos del deporte. Entrenan en           el predio municipal.

La ciudad de Colonia Avellaneda ha cambiado notablemente los últimos años. Su población se multiplicó y la llegada de chicos se hizo notar. Los jóvenes son lo que hacen nacer un deporte sin lugar a dudas. Tal es el ejemplo de sóftbol que está haciendo sus primeros pasos en la pujante localidad pegada a la ciudad de Paraná, que es la capital nacional del deporte.
En el Polideportivo Municipal se formó el primer equipo de sóftbol de Colonia Avellaneda, y que cuenta en su primeros días con más de 40 chicos en ambas ramas y de diferentes edades, desde la categoría Escuelita (5 años) hasta 12 años, todos en las divisionales Infantiles.
El precursor del equipo es Gustavo Cardozo, que junto a un grupo de trabajo comenzó a entrenar días atrás el deporte del bate y el guante en el predio municipal y ya sueñan en un terreno con un diamante propio para que puedan jugar las promesas.  Ayer se pudo ver a muchos chicos con el bate en la mano y aprendiendo los primeros movimientos a la hora de batear, pero se pudo observar ante todo un gran material humano que es lo más importante de todo, además de la contención social.
En un alto en el entrenamiento de ayer por tarde bajo un calor intenso, Gustavo Cardozo comentó a Ovación: “La idea nació porque vi que no había mucha actividad deportiva para los chicos. Primero se inició fútbol, luego hockey y ahora arrancamos con el sóftbol. Todo se creó en la plazoleta de mi casa acá en Colonia, es que cuando venían mis sobrinos a visitarme muchos chicos se sumaban a jugar y vi una gran veta”.
Luego aseveró: “Por ahora contamos con 42 chicos en total divididos en diferentes categorías, que arranca en Escuelita y termina en Infantiles. Para nosotros es un número sorpresa porque no esperábamos tantos chicos. Creo que hay pocos clubes de sóftbol en Paraná que cuenten con tantos chicos jugando o aprendiendo un deporte. Para nosotros es un orgullo poder contar con tantos futuros jugadores”. 
“La idea que tenemos es ponerles Colonia Avellaneda Sóftbol y que sea el Decano de esta ciudad para siempre”, argumentó.
Finalmente dijo: “Ahora la Municipalidad de Colonia me donó un predio de 150 metros de largo por 70 de ancho para poder armar la primera cancha para chicos con medidas reglamentarias ISF en el país. No hay otra para los más pequeños porque las canchas están pensadas para los grandes. La idea es que sea solo para los más pequeños”.

Comentarios