Juicio Político a Chiara Díaz
Jueves 01 de Diciembre de 2016

En su descargo, Chiara Díaz acusó al resto de los jueces del STJ

"No quiero considerarme víctima, pero acá hay algo raro", dijo el vocal el Superior ante la Comisión de Juicio Político. Pidió que realicen una "investigación comparativa" sobre sus pares del Máximo Tribunal.

El vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Díaz, concurrió este viernes a la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político, Poderes, Peticiones y Reglamento de la Cámara de Diputados, donde realizó su descargo ante las acusaciones por las cuales se inició un proceso de juicio político en su contra.
El juez argumentó que la investigación iniciada por los diputados vulneró su derecho de defensa, y que la discusión abierta en esta instancia es "cosa juzgada". El vocal del STJ está denunciado por mal desempeño de sus funciones, porque presuntamente habría abusado de los viáticos oficiales para utilziar en viajes con fines personales.
En uno de los tramos más polémicos de su intervención, Chiara Díaz arremetió contra otros integrantes del Superior Tribunal de Justicia, especialmente contra la presidenta Claudia Mizawak; y contra los diputados de la comisión. "No quiero considerarme víctima, pero acá hay algo raro", deslizó.
Luego preguntó por qué no se emprendieron juicios políticos en casos considerados de mayor gravedad, como una denuncia contra Mizawak porque su padre compartiría un domicilio fiscal con empresas de la familia Urribarri, según publicó Análisis Digital. También acusó a la jefa del STJ de cambiar el orden de votación en la resolución de la causa Smaldone; y mencionó que allí había varias personas con juicios por alimentos.

Comentarios